P&M Equitación – México

Pasión por los caballos

Para Conocer el Endurance

El ENDURANCE es la disciplina FEI que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años.  Creo que la razón fundamental es que se trata de una actividad accesible a cualquier persona que sabe montar y que desea disfrutar de “andar a caballo”.  Es el equivalente hípico de la maratón.  Así como cualquier persona que puede caminar está en condiciones de salir a “correr” distancias que le resulten cómodas, cualquier persona que puede montar está en condiciones de “correr” una distancia que le resulte atractiva.  Al igual que en las maratones, algunas personas tienen más condiciones atléticas que otras, algunas tienen más entrenamiento, algunas son más competitivas y otras simplemente quieren pasar un buen rato.  Pero todos, corredores y jinetes, tienen la oportunidad de pasar un día disfrutando del aire libre y de un grupo de amigos.

Muchos se preguntan cómo es esto del endurance, cómo son las carreras, qué se puede ver, cómo son los controles.  No hay nada mejor que asistir a una carrera de endurance para entender y apreciar. 

El sábado 26 de abril se llevará a cabo una fecha del Campeonato Federal de Endurance en la Estancia El Aduar.  Este establecimiento fue el primer haras de cría de caballos árabes en Argentina, fundado en 1897 por Hernán Ayerza.  Se encuentra en Zárate, km110 de la autopista Bs.As. Rosario.  La historia del lugar y su cercanía con Bs.As. hacen de esta carrera una oportunidad especial para acercarse a ver “de qué se trata el endurance” y pasar un buen día de campo con familia, amigos y caballos.  Les recomendamos asistir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18 abril 08 por y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: