P&M Equitación – México

Pasión por los caballos

Fin de Semana en Cariló

Se suspendió la carrera del Aduar y ya era tarde para inscribirnos en el concurso del C.A.E.  La mejor alternativa – fin de semana en Cariló.  A pesar de que el trabajo del verano nos encanta, y no puedo imaginarme qué haríamos dos meses sin montar, un fin de semana en la playa y sin breeches es un respiro.

Llevamos nuestros perros a la playa, terminamos de preparar el material de la Clínica de Salto que daremos en Mercedes del 2 al 4 de mayo, visitamos amigos.  Tuvimos la grata sorpresa de encontrar al equipo del Club Hipocampo trabajando en los preparativos de la carrera del 17 de mayo. 

Carilo 26-27abr08 (19)

Los que no conocen de cerca el Endurance, y están acostumbrados a los concursos de salto tradicionales que parecen producirse casi por su cuenta, desconocen la enorme tarea de los organizadores de carreras de endurance.  Se trata de clubes chicos, con pocos socios y menos presupuesto, que organizan uno o dos eventos al año de dimensiones titánicas para su movimiento habitual.  Todos – jinetes, peones, maridos, esposas, hijos, amigos, etc. etc. – ponen el hombro.  Todos pintan barandas y carteles, colocan y recolocan señales que los chicos vecinos se divierten sacando, limpian los yuyos de la pista, cambian bombitas quemadas, sacan fotocopias, pintan planitos y ponen todo el empeño para que la carrera sea un éxito y la gente proteste lo menos posible. 

Y se toman un tiempito para comer un asadito, e invitarnos como si fueramos de la casa.  Maravilloso el asado, los merengues con dulce de leche, el buen humor y sobre todo LA AMISTAD.  Creo que esto es lo que más me gusta del endurance:  hay tiempo para charla y mate, nos reencontramos con gente de otros pagos, pasamos muy buenos ratos con gente y con caballos. 

Esta pequeña nota es un homenaje a la gente que hace el endurance, que no somos ni los jinetes ni la federación ni los oficiales, sino todos los que ponen el hombro y muchas horas para que nosotros podamos correr.  Sin estos voluntarios maravillosos, no hay endurance.  Debemos recordar esto siempre, sobre todo 30 segundos antes de quejarnos por algo que no salió del todo bien.

Gracias amigos,

Marta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29 abril 08 por y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: