P&M Equitación – México

Pasión por los caballos

Instalaciones Fantásticas en Hong Kong

Publicado en sitio FEI el 26/06/2008

Al aproximarse los eventos ecuestres de los Juegos Olímpicos 2008, es bueno dar una mirada a las excelentes sedes e instalaciones proporcionadas por el Hong Kong Jockey Club (HKJC) que aseguran que

 

los caballos y jinetes de Salto, Adiestramiento y Prueba Completa competirán en óptimas condiciones.

Importantes obras de construcción, un laboratorio de primer nivel, establos 5 estrellas, una clínica veterinaria de primera, unidades móviles para enfriamiento de caballos y manejo ecológico de desperdicios son algunas de las principales características. Estos Juegos están sentando nuevos precedentes en términos de atención a los detalles en todos los niveles. La innovación y las ideas tradicionales se combinan para crear un ambiente deportivo seguro, limpio y funcional que permita concentrarse exclusivamente en la obtención de las ansiadas medallas Olimpícas.

El HKJC ha invertido más de HK$1.2 billones en la creación de sedes e instalaciones para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2008. Las obras incluyeron la modificación del Instituto de Deportes de Hong Kong, ubicado al lado de la sede central del HKJC en el Hipódromo de Sha Tin, en las afueras de la ciudad, y el desarrollo de un área de entrenamiento y competencia en Penfold Park, que está en el mismo centro de la pista de carreras de Sha Tin.

El Club también ofrece instalaciones en el Hong Kong Golf Club y el Beas River Country Club para la fase de cross-country de Prueba Completa.

SHA TIN…

La pista central está ubicada en Sha Tin y tiene una capacidad de alrededor de 18,000 asientos, más una pista de calentamiento. Un total de 13 pistas auxiliares incluye dos para uso general, cinco para Adiestramiento, cuatro para Adiestramiento y Salto, una exclusivamente para Salto y una pista cubierta con aire acondicionado. Penfold Park también tiene una pista de cross-country de 800m y un picadero, además de 1200 metros de senderos y un galopador.

Hay áreas de oficinas y hospitalidad disponibles en el Instituto de Deportes de Hong Kong. Pero uno de los desarrollos más comentados es el complejo de establos Olímpicos.

ESTABLOS….

La construcción comenzó en julio de 2006, y para mayo de 2007 estaban completos cuatro bloques de establos con aire acondicionado, que brindan un total de 225 boxes, listos para recibir 200 caballos, mientras que se separaron 25 para caballos de reserva. Cada box mide 3.6 x 3.6 metros, mayores que el standard Olímpico, y cada unidad mide 6.4 metros en su punto más alto. Los establos están diseñados para maximizar los beneficios del sistema de aire acondicionado las 24 horas, que estará graduado a 23 grados centígrados. Cortinas de aire impedirán la salida y entrada de aire frio y caliente. Habrá circulación adicional con ventiladores de techo y se podrán abrir ventilaciones en el techo y las ventanas de los boxes en caso de falla del aire acondicionado.

Cada box tiene bebedero automático y comederas giratorias, y cada bloque tiene máquinas de hielo que producirán alrededor de 130 kg de hielo por día – un ingrediente importante para el enfriamiento de los caballos después del ejercicio.

Por primera vez en una sede Olímpica habrá un “corral rodante”, de 20.5 metros cuadrados, que proporcionará a los caballos la oportunidad de relajarse, elongarse y jugar.

Las medidas de seguridad incluyen un CCTV durante las 24 horas, cubriendo todas las áreas, y sensores en la entrada de cada establo que dispararán una alarma en caso de ingresos fuera de hora.

OLIMPIADAS VERDES….

Pasillos y caminadores amplios serán un componente importante de los establos, y manteniendo la iniciativa “Verde” de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, éstos serán de cubiertas recicladas, al igual que los pisos de los boxes. Para la construcción de los boxes se usó madera producida con bamboo sustentable, y todos los desperdicios orgánicos de los establos, incluyendo guano, restos de comida y cama de boxes – paja, viruta y papel periódico – será recolectado y reciclado utilizando un proceso de composting para producir fertilizante orgánico. Este proceso se inauguró en agosto 2007 durante el Good Luck Beijing – HKSAR 10mo Aniversario Copa de Prueba Completa, que sirvió como evento de prueba. Cada día, 10 toneladas de basura de los establos Olímpicos fueron a la planta de reciclaje, donde se alimentaba a las lombrices que producen el compost. Este año el 100% de la basura de los establos de la sede de Sha Tin recibirá el mismo tratamiento, y se anticipa procesar más de 30 toneladas por día.

Durante la construcción el 90% de los árboles del Instituto de Deportes de Hong Kong mantuvieron sus posiciones originales, mientras que otros fueron transplantados. En las sedes se plantaron 500 arboles nuevos y 17,000 nuevos arbustos. Se retiraron menos de 50 árboles, principalmente porque estaban enfermos o secándose. El trabajo de construcción dentro del Penfold Park se secuenció de manera de minimizar el impacto en el habitat de su población residente de garzas. La iluminación en las áreas de establos, pistas y áreas de entrenamiento provendrá de sistemas de ahorro de energía.

SERVICIOS VETERINARIOS….

El HKJC pondrá a disposición las instalaciones y servicios de su Hospital Equino para operaciones de emergencia durante los períodos Olímpico y Paralímpico. Sus quirófanos, salas de anestesia y recuperación, y el laboratorio clínico estarán de guardia, junto con su excelente equipo de 44 personas que incluye veterinarios, enfermeras, técnicos de laboratorio y personal administrativo y herreros. También se construyó aparte una Clínica Ecuestre para diagnóstico y tratamiento durante el período de cuarentena y Juegos. Está al lado del conjunto de establos y tiene dos salas de exámen, una farmacia y 10 boxes de observación.

Junto a las instalaciones veterinarias hay sectores de forja y herraje.

LABORATORIO…..

Otra primicia para los ecuestres en los Juegos Olímpicos 2008 en Hong Kong es la provisión de un laboratorio de nivel internacional en el lugar. El afamado Racing Laboratory del Hong Kong Jockey Club hará pruebas de muestras para la presencia de sustancias prohibidas y ofrecerá pruebas a elección a los equipos de manera que las muestras puedan evaluar la presencia de medicaciones, como las utilizadas para paliar las molestias de los viajes.

El laboratorio tiene un equipo de 43 personas y equipos valuados en US$ 8 millones, realiza más de 18,000 pruebas equinas al año y es el único laboratorio de FEI en Asia.

UNIDADES MÓVILES DE ENFRIAMIENTO….

El bienestar del caballo es, como siempre, de suprema importancia y se espera que las modernas unidades móviles de enfriamiento jueguen un papel importante en la asistencia de los atletas equinos durante los Juegos. Manejados por personal veterinario, pueden ser ubicados rápidamente en lugares estratégicos alrededor de la pista de cross-country de Prueba Completa en el Beas River Country club y la cancha de golf de Sheung Shui.

EL LEGADO….

Después de las Olimpíadas 2008, las instalaciones del Instituto de Deportes de Hong Kong serán remodeladas y mejoradas para brindar un ambiente de entrenamiento muy mejorado para los atletas de Hong Kong. La arena de las pistas se reusará para mejorar las instalaciones de la escuela de equitación local y Penfold Park se mantendrá como un parque hípico público.

El HKJC está planeando construir un Museo para promover el Olimpismo y conmemorar la histórica celebración de los juegos ecuestres de las Olimpíadas 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 22 julio 08 por .
A %d blogueros les gusta esto: