P&M Equitación – México

Pasión por los caballos

El precio de un caballo está en relación directa con sus “manos”.

Los científicos han revelado que, cuanto más puede elevar un caballo sus patas delanteras, más alto es su precio en el mercado internacional.

La destacada bio-ingeniera Dra. Sian Lawson ha demostrado que el precio de venta de un caballo está directamente relacionado con cuánto puede este caballo plegar, recoger, sus cascos delanteros hacia sus espaldas cuando salta sobre un obstáculo.

Esto contradice la idea de que las patas son la característica más importante en los caballos de salto destacados.

Denominado el “recogimiento de manos”, la distancia de plegado puede ser medida en un potro de tres años. Esta medida puede usarse para determinar el valor del caballo.

En el Reino Unido, los caballos representan una industria de 3.8 billones de libras esterlinas, y los caballos campeones están valuados en varios millones de libras. Por esa razón, estos resultados pueden tener un impacto importante en el mundo del salto en pista.

“Este no es para nada el resultado que yo esperaba,” dice la Dra. Lawson. Ella misma es una amazona de salto retirada.

“Siempre se asumió que las patas eran la característica más importante de un caballo de salto. La altura a que un caballo puede elevar sus miembros posteriores es una característica innata – o sea, algo con lo que el caballo nace.

“Así como algunas personas pueden hacer “splits” y otras no, algunos caballos son muy flexibles y pueden elevar sus patas mucho más alto que otros.

Por el contrario, se piensa que las manos no son un tema relacionado con la genética, y son muy “entrenables”. Esto significa que la mayoría de los caballos pueden ser entrenados para desarrollar un buen “plegado de manos”. Lo que esta investigación demuestra es que el entrenador es tan importante como el caballo,” dice la Dra. Lawson.

Los caballos utilizados en el estudio, que fue presentado durante la Sexta Conferencia Internacional sobre Locomoción Equina en Cabourg, tenían entre tres y cinco años de edad, y su precio estaba entre 5,000 y 60,000 euros.

Hosted by Google – Copyright © 2008 The Press Association. Todos los derechos reservados.

http://ukpress.google.com/article/ALeqM5jziCQzsNYI9OVrwe8kdHhvRa_zrw

Traducción libre de Marta Acosta

Un comentario el “El precio de un caballo está en relación directa con sus “manos”.

  1. Mi Caballo
    13 agosto 08

    Muy interesante, ya la revista http://www.ecuestreonline.com/ me había dado algunos trucos sobre el examen precompra, ahora tengo mas información, lo consultaré con mi veterninario.

    si quieren saber mas sobre el examen precompra visiten este enlace: http://www.ecuestreonline.com/ecuestredb/shownew?id=19449

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24 julio 08 por .
A %d blogueros les gusta esto: