P&M Equitación – México

Pasión por los caballos

Olimpíadas 2008 – Kemmer Arroja el Guante Alemán

FEI Olympic News – Traducción libre de Marta Acosta

La amazona alemana Heike Kemmer y Bonaparte arrojaron el guante al producir una prueba soberbia, tomando de esa manera la delantera individual en la primera sesión del Grand Prix de Dressage por Equipos en Shatin, el miércoles a la noche. Y su imponente actuación sugiere que es poco probable que se quiebre en Hong Kong 2008 el record Olímpico de su país – oro en todas las ediciones desde 1964 excepto Munich en 1972.

Los Países Bajos enviaron dos jinetes al rectángulo, pero ninguno pudo mejorar el resultado de Kemmer (72.250). Después de completar su prueba con Sunrise, la segunda amazona holandesa, Imke Schellekens-Bartels, dijo con resignación en la voz, “Me temo que la medalla de oro por equipos ya está decidida. Queríamos ganarles a los alemanes, pero hoy vemos que va a ser muy difícil. Tendremos suerte si conseguimos alguna medalla.”

DE GRAN INFLUENCIA

Su negatividad sin embargo, no fue compartida por Emma Hindle, de Gran Bretaña, que presentó una prueba brillante con Lancet, quedando en segundo lugar individual con un resultado de 71.125. Hindle cree que el nuevo formato, que permite solo tres jinetes por equipo sin descontar ningún resultado, resultará de gran influencia. “Si un caballo, de cualquier equipo, comete un error grave, entonces el resultado queda muy abierto,” insistió después de producir la mejor performance de su carrera.

Como a los holandeses les tocó entrar primero, Hans Peter Minderhound tuve el incómodo privilegio de inaugurar el rectángulo, y presentó una prueba muy agradable y fluida con su yegua de 13 años Nadine. Abrió el marcador con un resultado de 69.625. “El trote fue bueno y el pasaje muy bueno, pero cometí un error al galope cuando hice siete batidas en lugar de seis,” admitió. Estaba contento porque su yegua estuvo muy relajada en el rectángulo – “antes de entrar estaba un poco tensa, pero en el rectángulo estaba estupenda, no se dio por enterada de la pantalla ni de las cámaras.”

La brasileña Luiza Almeida tuvo una noche para recordar. La amazona de 16 años entra en la historia ecuestre con el record de ser el jinete más joven que ha competido en Juegos Olímpicos. Y con su padrillo lusitano Samba obtuvo una marca de 60.833, lo cual la coloca en 18va. posición al cerrarse la sesión de la primera noche.

DECEPCIONADA

La británica Jane Gregory quedó decepcionada por su prueba con Lucky Star. La amazona de 48 años ha resurgido recientemente al tope de nivel internacional gracias al talento de su caballo de 16 años, y esta noche obtuvo un resultado de 63.375. “Definitivamente no fue mi mejor prueba. El caballo no cometió ningún error importante pero tuvo equivocaciones menores,” dijo. Y le preocupaba cómo esto podía afectar al equipo británico – “los otros jinetes tendrán que conseguir los mejores resultados de su vida para sacarme del pantano!”.

Hindle estuvo a la altura de las circunstancias e hizo justamente eso, pero ahora hay mucha presión sobre el último binomio británico de Laura Bechtolsheimer y Mistral Hojris, que competirán en la segunda sesión, el jueves a la noche.

La americana Courtney King se veía tranquila y elegante durante su agradable prueba con Mythilus, obteniendo un resultado de 70.458, lo cual la colocó en cuarto lugar; estaba contenta con su resultado. Mythilus no había estado bien desde su llegada a Hong Kong, pero hoy estaba recuperado. “Ha tenido días malos desde su llegada, pero hoy no habría podido pedir más,” dijo. Admite que a veces se pone nerviosa en compañía de jinetes de nivel mundial – “He competido en dos finales de Copa del Mundo. Uno escucha nombres como Kyra y Anky y se pregunta que está haciendo ahí, pero ahora estoy en los Juegos Olímpicos con ellas y espero poder montar bien” – que es exactamente lo que hizo.

UNA BUENA SENSACION

La prueba de Imke Schellekens-Bartels con Sunrise fue liviana y elevada, y registró un puntaje de 70.875. “Tuve una buena sensación” dijo después, “pero creo que mi caballo no disfrutó el calor porque no estaba enérgica como de costumbre. Se ponía detrás de la embocadura y pasó la lengua – pero pude montarla durante el apoyo al galope. Después colocó la lengua bien pero me costó muchos puntos. No tuve grandes errores, excepto cuando pasó la lengua – las piruetas estuvieron realmente bien, aunque pudo haber estado mejor en el pasaje,” agregó la amazona.

El puntaje de 71.125 de Emma Hindle fue el resultado de una hermosa prueba con Lancet, y estaba muy orgullosa de representar a Gran Bretaña en estos Juegos Olímpicos. “Ha sido un mes maravilloso, conociendo a la gente del equipo británico, y la experiencia Olímpica ha sido muy especial” dijo. “Cuando monto para un equipo siempre me gusta “hacer cero” en mi prueba, y estoy muy satisfecha con el resultado de hoy,” agregó. Explicó que Lancet compitió en los últimos Juegos Olímpicos en Atenas con Imke Schellekens-Bartels y que esta es su segunda Olimpíada. “Estuve en Atenas con otro caballo, pero resultó un desastre para mí!” señaló, encantada de que las cosas hubieran ida mucho mejor para ella esta vez. Monto cada prueba lo mejor que puedo cada día, y hoy hice lo mejor que podía haber hecho”, dijo, agregando que ya está pensando en el próximo Campeonato Europeo que tendrá lugar en Windsor – “luego en los Juegos Ecuestres FEI en Kentucky, y en armar un buen equipo para las Olimpíadas de Londres en 2012,” dijo.

EN EL ASIENTO DEL CONDUCTOR

Pero primero hay que decidir las medallas de los Juegos Olímpicos de Beijing y Heike Kemmer se ha asegurado de que los alemanes estén en el asiento del conductor, aunque sólo haya competido un jinete alemán.

Desde el momento en que entraron al rectángulo esta noche, ella y su atractivo Bonaparte, de 15 años, estuvieron al mando.

“Siempre tuvo deseos de avanzar, y eso ayudó a que hiciera buenos cambios de pie en el aire.” Cuando se le preguntó si era difícil ser el primer jinete alemán en entrar, respondió, “Estoy acostumbrada – siempre me mandan primero porque saben que tengo nervios de acero,” y cuando se le preguntó si tenía intención de presionar a su caballo para obtener el mejor resultado, dijo con mucha convicción – “para eso estamos acá – estamos acá para lograrlo!”.

Conoce a Bonaparte tan bien que, desde el primer alto, sintió que iban a hacer una buena prueba. “Si Bonnie respira profundo después del alto y exhala, ya se que va a estar bien. Sólo tengo que esperar a que exhale y arrancamos!” Y lo único que cree que podría haber estado mejor fue un poco más de presión en el apoyo, pero tuvo un paso super relajado.”

Por ahora está al tope del marcador, feliz de saber que le ha dado a su equipo el mejor inicio. Pero la segunda sesión del jueves traerá importantes cambios. La finlandesa Kyra Kyrklund, las alemanas Isabel Werth y Nadine Capellman, los americanos Debbie McDonald y Steffen Peters y la holandesa Anky van Grunsven todavía tienen que tomar su turno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14 agosto 08 por .
A %d blogueros les gusta esto: