P&M Equitación – México

Pasión por los caballos

Casos de Doping en los Juegos Olimpicos 2008 / Informe sobre reunion de Dressage

FEI News 21-08-2008   –   Traducción libre de Marta Acosta

Este comunicado de prensa brinda información actualizada sobre dos temas:

    • casos de doping / medicación en los Juegos Olímpicos 2008, y

    • el informe del segundo Vice Presidente acerca de Dressage.

    CASOS DE DOPING

    Los siguientes binomios no competirán en la final individual de Salto esta noche (jueves 21 agosto).  Han sido provisionalmente suspendidos por la FEI como consecuencia del resultado de los tests de control de doping/medicación, que indicaron la presencia de capsaicin en cada caballo.

     

      CASOS DE DOPING

      Los siguientes binomios no saltarán la final individual de salto el jueves por la noche.  Han sido provisoriamente suspendidos por la FEI como resultado de los controles de doping y medicación que indicaron la presencia de capsaicin en cada caballo.

      Jinete

      Caballo

      Bernardo Alves (BRA)

      Chupa Chup

      Christian Ahlmann (GER)

      Coster

      Denis Lynch (IRL)

      Latinus

      Tony Andre Hansen (NOR)

      Camiro

      Capsaicin está clasificada como sustancia prohibida “doping”, dadas sus propiedades de hipersensitización, y como “medicación clase A”, sustancia prohibida por sus propiedades aliviadoras del dolor.

      Como fue previamente comunicado, la FEI suspende provisionalmente a todos los competidores que resultan positivos en casos de doping o de medicación en los Juegos Olímpicos, en interés de la integridad del deporte.

      Christian Ahlmann fue notificado de su suspensión ayer por la noche (miércoles 20 agosto) como resultado de la recepción de los test realizados por el Laboratorio del Hong Kong Jockey Club.

      Una audiencia preliminar tuvo lugar esta mañana, 21 agosto, a las 10hs en presencia de un miembro del Tribunal FEI, quien confirmó la suspensión.

      Los otros jinetes – Tony Andre Hansen, Bernardo Alver, Denis Lynch – fueron notificados hoy más temprano (21 agosto) luego de recibir los tests positivos.  Los tres fueron suspendidos provisionalmente.

      Hubo audiencias preliminares con las respectivas Federaciones Nacionales.  Las audiencias tuvieron lugar frente a un miembro del Tribunal FEI, quien confirmó la suspensión.

      SIGUIENTES PASOS

      Los análisis confirmatorios de las muestras B se llevarán a cabo próximamente, de acuerdo con el procedimiento acelerado que rige para los Juegos Olímpicos.  Si la muestra B resulta positiva, se le solicitará al jinete evidencia y una declaración por escrito y se nombrará un panel de tres miembros del Tribunal FEI.  Este panel debe tomar una decisión con respecto a las sanciones que correspondan, lo más rápido posible de acuerdo con el procedimiento acelerado, y organizará una audiencia si fuera necesario.  Los resultados de la competencia serán corregidos como se indica en la decisión final del Tribunal.

      INFORME DEL SEGUNDO VICEPRESIDENTE FEI ACERCA DE DRESSAGE

      Se produjo un detallado informe respecto a la reunión que tuvo lugar en Hong Kong.  La conclusión es que las reuniones no han afectado el juzgamiento.  Sin embargo, el procedimiento se ajustará, de modo que esto no vuelva a ocurrir.  Dressage ha tenido una excelente competencia, que fue juzgada de acuerdo a los más altos estándares que se espera en los Juegos Olímpicos.

      Un comentario el “Casos de Doping en los Juegos Olimpicos 2008 / Informe sobre reunion de Dressage

      1. Mi Caballo
        25 agosto 08

        Si la FEI confirma los casos de doping, “Camiro” perdería su medalla.

      Responder

      Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

      Logo de WordPress.com

      Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

      Imagen de Twitter

      Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

      Foto de Facebook

      Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

      Google+ photo

      Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

      Conectando a %s

      Información

      Esta entrada fue publicada en 21 agosto 08 por .
      A %d blogueros les gusta esto: