P&M Equitación – México

Pasión por los caballos

Noticias sobre Doping/Casos de Medicación en los Juegos Olímpicos 2008

FEI News 27/08/2008  –  Traducción libre de Marta Acosta

La FEI ha recibido confirmación de que las muestras B de los cuatro casos relacionados con la presencia de la sustancia prohibida capsaicin han dado resultados positivos, confirmando así los resultados iniciales de las muestras A.

Esto involucra a:

Jinete Caballo
Bernardo Alves (BRA) Chupa Chup
Christian Ahlmann (GER) Coster
Denis Lynch (IRL) Latinus
Tony Andre Hansen (NOR) Camiro

La FEI también desea comunicar un caso adicional de doping/medicación en los Juegos Olímpicos 2008 relacionado con Courtney King (USA) y Mythilus, que resultaron positivos de la sustancia prohibida Felbinac, considerada una sustancia prohibida de “medicación clase A”.  Felbinac se aplica en forma de tópico para el alivio local de dolor e inflamación y pertenece a un grupo de medicionas llamadas drogas antinflamatorias no esteroides (NSAIDs).

Courtney King, que se ubicó en 13er. lugar individual en la competencia de Adiestramiento, fue notificada oficialmente en la mañana del 22 de agosto del resultado positivo de la prueba. La decisión de una suspensión provisional se presentó esa noche en una audiencia preliminar con un miembro del Tribunal FEI.

Dado que las pruebas de Adiestramiento habían terminado el 19 de agosto, se decidió esperar el resultado confirmatorio de la muestra B antes de hacer un anuncio público de los resultados.  La FEI ha recibido ahora confirmación de los resultados iniciales a través de la muestra B.

Próximos pasos

Ahora que las muestras B han confirmado los hallazgos iniciales, el proceso seguirá el Procedimiento Acelerado de Control de Medicación durante y después de los Juegos Olímpicos 2008, que es parte de los Reglamentos FEI para Eventos Ecuestres en los Juegos Olímpicos 2008 (Anexo G), disponible en el sitio FEI Olímpico.

Se ha solicitado evidencia y declaraciones escritas de cada jinete, y se ha nombrado un panel de 3 miembros del Tribunal FEI.  Las audiencias tendrán lugar el 5, 6 y 7 de septiembre en Lausanne.  Es decisión de la Persona Responsable ejercer o no su derecho a ser escuchada.  En base a la evidencia recibida, el panel tomará una decisión con respecto a la sanción aplicable, si es que corresponde.

La FEI emitirá un comunicado después de las audiencias (8 septiembre) y las decisiones finales serán anunciadas antes del final de la primera semana de octubre, siempre que las audiencias puedan llevarse a cabo de acuerdo a lo programado.  Sin embargo, estas son fechas indicativas y pueden ser afectadas por circunstancias específicas, como cualquier proceso legal.

Los resultados de las competencias serán corregidos según se indique en la decisión final del Tribunal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27 agosto 08 por .
A %d blogueros les gusta esto: