P&M Equitación – México

Pasión por los caballos

La Ruta Correcta al Exito…

FEI News – 27 octubre 2008 – Traduccion libre de Marta Acosta

En cuestión de días, el muy esperado y anticipado Campeonato Mundial de Endurance FEI dará comienzo en el extenso Terengganu International Endurance Park (TIEP) en Lembah Bidong, situado en la escenográfica costa 25 km al norte de Kuala Terengganu, en Malasia.  Hay 142 jinetes y caballos, de 34 países, listos para competir, de los cuales 22 tienen equipos y los 12 restantes competirán como jinetes individuales.

La mayoría de los caballos han llegado, y Malasia está a punto de convertirse el primer país de Lejano Oriente en ser sede de un Campeonato Mundial Senior de Endurance FEI, que se realizan cada dos años desde su comienzo en 1986.  También será el primero que tendrá lugar en clima tropical, y durante la noche.

Las instalaciones y el lugar tienen el más alto nivel internacional, mientras que el recorrido de 160 km está diseñado para brindar una competencia desafiante y segura, llevando a los jinetes a lo largo de una costa deslumbrante, a través de plantaciones de palmeras, a lo largo de canales y a través de bosques de vegetación natural.

Estudio y Planeamiento

Se realizó un trabajo considerable en los dos últimos años,  durante los cuales los Organizadores, en conjunto con la FEI y Organizaciones Veterinarias Independientes realizaron una cantidad de eventos de prueba, con objetivos específicos para asegurar que el evento no impusiera un riesgo mayor a los caballos que competirían en Malasia.

El evento de prueba de 2006 involucró a caballos locales y tuvo como requerimiento un porcentaje de caballos que completaran el recorrido y una velocidad impuestos por la FEI.  Los criterios se cumplieron y se autorizó el evento de prueba de 2007.  Esta vez, la competencia incluyó a caballos basados en el extranjero, a los que se les requirió que cumplieran con las velocidades mínimas y porcentaje de finalización en la distancia senior de competencia.

Los caballos y jinetes extranjeros que asistieron a este evento excedieron las expectativas montando con mucho cuidado de acuerdo a las condiciones que enfrentaban y produjeron un porcentaje de finalización sobre caballos que largaron por encima del promedio.  Se cumplieron los criterios requeridos y consecuentemente la FEI otorgó el permiso para la realización del Campeonato en Noviembre 2008.

Bienestar del Caballo

La FEI está comprometida con el bienestar de todos los caballos que compiten en deportes ecuestres, y confía en que todos los jinetes y caballos que competirán en el próximo Campeonato están calificados para demostrar el mismo grado de “horsemanship” (conocimiento y dedicación al caballo) que se mostró durante los eventos de prueba, y que trabajarán con sus caballos como verdaderos socios para enfrentar los muy especiales desafíos que los binomios encontrarán en Terengganu.

Si bien las temperaturas tropicales y el alto porcentaje de humedad son retos exigentes y rigurosos, los dos eventos de prueba exitosos han demostrado que los caballos montados con cuidado pueden competir con seguridad y aún así producir un resultado emocionante.

El Endurance siempre ha sido una competencia que pone a prueba la calidad y capacidad del jinete y el entrenamiento y habilidad atlética del caballo.  En los últimos años gran parte de este desafío se ha concentrado en la necesidad de producir niveles de velocidad cada vez más altos en el recorrido y en el vet gate.

Según las palabras de un muy respetado Juez y Veterinario FEI de Endurance,

El Campeonato Mundial en Terengganu volverá a desafíos más tradicionales para el caballo y el jinete, donde la velocidad puede no ser la mejor ruta para el éxito.  Más bien será la habilidad del jinete y el caballo trabajando juntos para enfrentar los retos del día lo que producirá buenos resultados.

La FEI ha dejado bien en claro que cualquiera que someta a demandas excesivas a su caballo durante la competencia será considerado como infractor del “Código de Conducta FEI para el Bienestar del Caballo”.  La FEI no dudará en presentar estas instancias al Departamento Legal, para que éste tome las acciones necesarias.

La FEI y la Federación Ecuestre de Malasia, junto con los organizadores YDSM, esperan que éste sea un evento emocionante, en la hermosa región de Terengganu, en la costa este de Malasia.

Para más información actualizada y las últimas noticiaswww.malaysia-wec.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 28 octubre 08 por y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: