P&M Equitación – México

Pasión por los caballos

Asamblea General de la FEI 2008 – Temas principales

FEI News, por Malina Gueorguiev, 21/11/08 – Traducción libre de Marta Acosta

Ochenta y tres Federaciones Nacionales se reunieron en Argentina para la Asamblea General 2008.  Este comunicado describe algunos de los temas principales tratados hoy.

SALTO

El Comité de Salto de la FEI presentó un informe detallado de sus actividades.  Entre otras cosas, se habló de:

Revisión de los Reglamentos

Se aprobó el revisado Reglamento para Eventos de Salto – edición 23ra., efectivo desde el 1 de enero de 2009.

Stewarding / Comisariato

El sistema está siendo reestructurado para todas las disciplinas FEI.  Se ha solicitado a las federaciones nacionales que envíen los curricula-vitae de todos los stewards/comisarios que aparecen en la lista FEI.  Todos los stewards en cada disciplina con poca o ninguna experiencia serán removidos de la lista FEI.

En su reunión de abril 2008, el Bureau había aprobado lineamientos específicos relativos a la introducción de Stewards Regionales Generales para cada disciplina, un sistema de informes y de educación de stewards.

Termografía

En Salto, se elegió un número de eventos internacionales, en los cuales se testeó la hipersensitización de miembros.  La FEI está entrenando a veterinarios independientes para que realicen este procedimiento y tendrá un panel de especialistas calificados para actuar en CSIs.

“Código de Etica” para Comerciantes de Caballos

Se tomó la iniciativa de establecer un “Código de Etica” para comerciantes de caballos.

Otros temas,

como las modificaciones de los Rankings Rolex, de los reglamentos para el Campeonato Europeo de Salto FEI 2009, y al reglamento  para la FEI World Cup TM de Salto, también fueron tratados. Los detalles habían sido informados en las comunicaciones posteriores a la reunión del Bureau del 17 de noviembre de 2008.

PRUEBA COMPLETA

Se presentó un informe completo de las actividades del Comité de Prueba Completa de la FEI.  Se reconoció el gran éxito en todos los aspectos de la competencia de Prueba Completa en los Juegos Olímpicos 2008.

Programa de Seguridad de Prueba Completa

El Programa de Seguridad está basado en un objetivo:  reducción del número de caídas de caballos.  La estructura del programa incluye:

–  Monitoreo del deporte – Reunión de datos

Se ha integrado la base de datos de seguridad de la FEI en la estructura FEI IT, lo cual permitirá un enfoque más flexible y práctico.  Se está monitoreando la introducción de un Oficial Nacional de Seguridad para todas las FNs involucradas con Prueba Completa.  Este Oficial actuará como nexo entre la FEI y las FNs en todo lo relativo a caídas de caballos o jinetes. Se está desarrollando para 2009 un sistema de observación de jinetes con monta peligrosa y caídas.

– Investigación:  sistema de seguridad para obstáculos de cross-country / protección de jinetes

Se aprobló la introducción de tecnología de estructuras deformables / frágiles en todos los eventos desde el 1 enero 2009.  La situación será revista a finales de 2009 y, de ser necesario, se ajustará la tecnología.

– Entrenamiento y Educación

Se está reviendo la Educación de Oficiales para asegurar un incremento en los conocimientos de seguridad.  Se están desarrollando sistemas de educación para jinetes y entrenadores de Cross Country.

Educación de Oficiales

El Comité de Prueba Completa está trabajando en un sistema de educación integrado para aplicar a todas las disciplinas, tomando en consideración los puntos específicos de cada una.  El sistema incluirá una constante evaluación y verificación externa de los procedimientos.  También se desarrollará un programa para Director del Curso.

Desarrollo

El Comité de Prueba Completa de la FEI está trabajando activamente en el desarrollo de programas en Europa del Este y América del Sur, con vistas a los Juegos Panamericanos 2011.

Revisión delos Reglamentos

Se aprobó el Reglamento de Prueba Completa – edición 23ra. efectio a partir del 1 enero 2008 (con un ajuste a continuación de la discusión del tema con los Grupos Regionales en Buenos Aires, con respecto a los resultados de calificaciones de jinetes y caballos).

ATALAJES

Se presentó el informe del Comité de Atalajes.

Fue adoptada la revisión del Reglamento para Eventos de Atalajes – edición 10ma., efectiva a partir del 1 enero 2009.  Fue una revisión extensa y es el resultado de una importante de aportes de varias partes interesadas.

ENDURANCE

Reglamento

Se adoptó el Reglamento de Endurance revisado – 7ma edición, efectivo el 1 enero 2009.  Es el resultado de una importante revisión que comenzó en enero de 2007.  De hecho, es el proceso de interconsulta más importante y profundo que se haya llevado a cabo en esta disciplina.  Fue realizado por un Grupo de Trabajo, en cooperación con las FNs involucradas con el deporte.  El nuevo reglamente está basado, en gran medida, en una preocupación por el bienestar del caballo.  Los puntos para destacar son las categorías de eventos de endurance; los períodos de descanso / retención (modificados según una nueva votación de la Asamblea General que no aprobó los tiempos inicialmente presentados); y el progreso de un nivel al siguiente.  Otra mejora importante es la introducción de un sistema nacional pre-FEI (Calificación de Novicios) para jinetes y caballos, aunque no necesariamente como binomios.  Todos los caballos y jinetes deben haber completado exitosamente el proceso de Calificación de Novicios para ser candidatos a la Calificación de Estrellas CEI.  Para progresar de una estrella FEI a la siguiente, los jinetes y caballos deben graduarse en el proceso de calificación. 

Programa de Educación

Este Programa de Educación, que será esponsoreado por Hydra Properties durante los próximos dos años, trabajará en la revisión y formateo de todos los Cursos para Jueces de Endurance (Niveles I y II), Delegados Técnicos y Stewards, reflejando el nuevo reglamento.

VOLTEO

Un informe detallado de las actividades del Comité de Volteo FEI fue presentado.  Entre otras cosas trató acerca de:

Revisión del Reglamento

El nuevo Reglamento para Eventos de Volteo – 7ma edición, efectivo al 1 enero 2008 – fue aprobado con una clarificación relativa a los Equipos Juniors, que permanece sin cambios a menores de 16 años.  El cambio de reglamento fue una tarea enorme;  los lineamientos para Jueces de Volteo también fueron revisados íntegramente.  Los agregados y sustracciones a ambos fueron realizados teniendo en cuenta objetivos claves, como la profesionalización del deporte, previendo la educación de oficiales, y el desarrollo del deporte de manera sustentable y realista.

RIENDA

Se presentó un informe detallado de las actividades del Comité de Rienda.

Revisión del Reglamento

Se aprobó el revisado Reglamento para Eventos de Rienda – 3ra. edición, efectivo el 1 enero 2009.  Se decidió acerca de un nuevo formato de competencia con una segunda competencia calificatoria para los Juegos Ecuestres Mundiales FEI.

COMITE DE ATLETAS

La Asamblea General aceptó modificaciones a los Estatutos FEI para permitir que miembros del Comité de Atletas únicamente, puedan formar parte de más de un Comité.  Esta modificación permitirá en el futuro que miembros del Comité de Atletas puedan formar parte del comité de sus respectivas disciplinas – de esa manera el vínculo se establece a través de un individuo.

La Asamblea General aprobó otro cambio en los Estatutos, que le permite ahora al Presidente del Comité de Atletas votar el en Bureau de la FEI.

ELECCIONES Y DESIGNACIONES

Elecciones de la Asamblea General

Presidentes de los Comités Técnicos
Endurance: Ruth Carlson (CAN), 2008-2012
Auditoría y Conformidad: Philip Bilington (GBR), 2008-2012

Presidentes de Grupos Regionales
Grupo IV: David O’Connor (USA), 2008-2012
Grupo VIII: Douk-Kee Ahn (KOR), 2008-2012
Grupo IX: Mary Binks (KEN), 2008-2012

Miembros del Comité de Auditoría y Conformidad
Atilio Costa (ARG), 2008-2012
Brian Mangan (IRL), 2008-2012

Designaciones del Bureau

Presidente del Comité Técnico Para-Ecuestre:

Ulf WILKEN (SWE), 2008-2012

Miembros de los Comités Técnicos:

Comité de Salto
Jean-Maurice BONNEAU (FRA), 2008-2012
Otto BECKER (GER), 2008-2012

Comité de Prueba Completa
Clayton FREDERICKS (AUS), 2008-2012
Pierre MICHELET (FRA), 2008-2012

Comité de Atalajes
Karoly FUGLI (HUN), 2008-2012

Comité de Endurance
Elizabeth VAN SCHELLE (BRA), 2008-2012
Dr Brian SHEAHAN (AUS), 2008-2012

Comité de Volteo
Pricilla BOTTON (BRA), 2008-2012

Para Ecuestre
Hanneke GERRITSEN (NED), 2008-2012
Jane M. GOLDSMITH (GBR), 2008-2012


Temas de Desarrollo

La Federación Nacional de la República Dominicana fue desafiliada porque no conforma los requerimientos del Comité Olímpico Internacional.  A pedido del Comité Olímpico Internacional y del Comité Olímpico Nacional se afilió provisoriamente a una estructura de transición bajo el control de la FEI para implementar un plan de transición.

La Organización Internacional de Salud Animal ha solicitado a la FEI el establecimiento de un grupo ad-hoc para tratar con las enfermedades equinas y el movimiento de caballos.  El grupo estará formado por expertos con extensa experiencia en distintos aspectos del transporte de caballos y el control de enfermedades.

Plan de Desarrollo Conjunto de Prueba Completa de la FEI / USEF (U.S. Equestrian Federation):  la USEF ha contribuido con US$ 150,000 a un fondo de desarrollo para ser utilizado en los Grupos IV, V, y VI.  El objetivo del programa es ayudar al crecimiento de la Prueba Completa en el Grupo V combinando la participación de jinetes y entrenadores de Norteamérica.  La FEI contribuirá al fondo con CHF 50,000.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 22 noviembre 08 por .
A %d blogueros les gusta esto: