P&M Equitación – México

Pasión por los caballos

Clínica “George Morris Horsemastership” 2009

Por tercer año consecutivo, se dictó en Wellington, Florida, una clínica de “horsemastership”, ideada por George Morris, para jinetes y amazonas Young Riders de Salto. 

El término “horsemaster” acuñado a partir de “horseman”, invoca una calidad de persona relacionada con el deporte ecuestre que va mucho más allá del buen jinete.  El “horsemaster” entiende a su caballo en el sentido más completo posible, desde su bienestar físico y mental hasta su capacidad y técnica atlética.  Me resulta muy difícil traducir este término, de manera que lo adopto en el idioma original. (Si entre los lectores encuentran una palabra adecuada, agradeceré que me la hagan llegar.)

Por la calidad de los jinetes –  “horsemasters” – involucrados, los valiosos conceptos desarrollados, y sobre todo porque está dedicada “al futuro del deporte”, creemos que les resultará interesante la lectura del desarrollo de esta clínica, que iremos presentando en seis notas consecutivas.

Marta

 

Diciembre 16, 2008 – por Sandy Oliynyk – traducción libre de Marta Acosta

La entrada será gratuita para las personas que quieran asistir como oyentes a la “George Morris Horsemastership Training Session 2009” presentada por Bates Saddles (fabricantes de monturas) del 5 al 9 de enero, en la pista de Grand Prix del Palm Beach International Equestrian Center, en Wellington, Florida.

George Morris, U.S. Chef d’Equipe y creador de esta clínica que dictó los últimos dos años, estará fuera del país, de modo que este año la clínica será presentada por Beezie Madden, McLain Ward, Laura Kraut, Anne Kursinski y Robert Dover, todos miembros del equipo americano.   Ward, Kraut, Madden y Kursinski también actuarán como caballerizos mentores en la sesión del primer día.  Se trata de una oportunidad de aprendizaje incomparable tanto para los participantes como para los oyentes.

George Morris with the 2008 George Morris Horsemastership Training Session participantsGeorge Morris con los participantes de la “2008 George Morris Horsemastership Training Session”

© Syracuse Invitational Sporthorse Tournament

 

Los jinetes invitados a particpar son: Jessica Springsteen, Chelsea Moss, Victoria Birdsall y Jacqueline Lubrano (todos basados en su posición en el ranking Bates Equitation); Shelby Wakeman y Sophie Benjamin, muy bien posicionados en el ranking de la Costa Oeste; Taylor Land, Campeón Junior Individual de Jumpers de la USEF; y Matthew Metter, una selección “wild card” (comodín) basada en su performance.

La “Training Session” es presentada por Bates Saddles con el apoyo de: U.S. Equestrian Federation (USEF), U.S. Hunter Jumper Association (USHJA), U.S. Equestrian Team Foundation (USET) y las siguientes organizaciones:  Equestrian Sports Productions (organizadores de los torneos de Wellington), Practical Horseman (revista especializada), Purina Mills (fabricantes de alimentos para animales), la ASPCA (Asociación Americana de Protección contra la Crueldad a los Animales), el Syracuse Invitational Sporthorse Tournament, y Cosequin (fabricantes de suplementos nutricionales para animales).

Por cortesía de los Dres. Tim Ober, Katie Young y Laurie Pitts, los participantes recibirán enseñanza experta acerca de cuidados veterinarios, reglamentos USEF sobre medicación y drogas, manejo de establos y el sistema digestivo equino.  Como novedad este año, los jinetes serán instruidos por representantes de la ASPCA acerca del manejo humanitario y responsable de los caballos.

“Escuchar a tantos profesionales de distintas áreas del “horsemanship” compartiendo su experiencia y conocimientos es una enorme oportunidad para estos exitosos jinetes jóvenes que representan el futuro de nuestro deporte.  Me encantan ser parte de esto,” dice Beezie Madden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 2 febrero 09 por .
A %d blogueros les gusta esto: