P&M Equitación – México

Pasión por los caballos

Los Caballos de Dressage del Primer Mundo ayudan a los Caballos Trabajadores del Tercer Mundo

Saturday, 14 March 2009 – www.dressagedaily.com – traducción de Marta Acosta (todos podemos ayudar un poquito)

 

Daphne Haagmans and nimosEn el sur de la Florida, Nimos, un caballo de dressage nivel FEI, se acomoda en su espacioso box para descansar.  Tiene una espesa cama de viruta, un balde de agua limpia y la mejor de las pasturas para pasar la noche.  Mañana, recibirá el mejor grano y suplementos nutricionales.  Nimos sabe que, como se condujo muy bien el el concurso del fin de semana, tendrá un par de días de descanso y relax, con tiempo libre en el corral, zanahorias extra y una o dos manzanas. 

A un mundo de distancia, en Pakistan, otro caballo, Saheli, cae de rodillas, exhausta y mal alimentada.  Saheli trata de incorporarse, quiere hacer su trabajo, pero está agotada y demasiado débil.  Su dueño Qurban Ali está desesperado. 

Depende de Saheli para ganarse el sustento y mantener a su familia, pero cada vez con mayor frecuencia ella se cae en la calle y no consigue incorporarse sin ayuda.  Pero hoy Saheli tiene suerte.  Con ayuda, Qurban Ali y otros la llevan a una clínica de campo Brooke. 

Aquí recibe ayuda y nutrición, y sobre todo, Qurban Ali recibe consejos sobre cómo cuidarla para asegurarse de que pueda seguir trabajando con buena salud. 

Él lamenta lo sucedido.  “Siento tanto no haber cuidado bien a mi animal, que gana el sustento de mi familia.  Mi falta de conocimientos podría haber matado a mi animal.”

Esta historia de Saheli no es ficción.  Es un hecho.  La historia de Saheli y muchos otros como ella están documentadas en el sitio Brooke.

brookefoundation.orgEs a través de Brooke que Nimos, el caballo de dressage que lleva una lujosa vida en la Florida, puede ayudar a Saheli, el caballo de trabajo en Pakistan.  Nimos está en venta, y cuando se venda, un porcentaje del precio se destinará a apoyar el trabajo de Brooke.

Fundada en 1934, Brooke se ha convertido en la institución de caridad para equinos de trabajo más grande del mundo.  Trabajan en nueve países en Asia, Africa, América Central y Medio Oriente.  Su lema es:  “Animales de trabajo saludables para las comunidades más pobres del mundo.”

Con la actual crisis económica global, se incrementará la presión sobre los trabajadores pobres en el mundo en desarrollo.  Más que nunca dependerán de sus animales.  Hay millones de caballos, burros y mulas trabajando en los rincones más pobres del mundo.  Estos animales son vitales para innumerables comunidades – transportan personas o pesadas cargas de comida, agua, combustible, mercaderías – inclusive ladrillos y otros materiales de construcción!

Para la gente en el desarrollado “primer” mundo la crisis económica puede haber significado pérdida de empleos, o pensiones reducidas, pero no hambrunas y muerte.  En los países en desarrollo esta amenaza es real.  Más que nunca, el trabajo de Brooke salvará vidas.  El año pasado, los equipos móviles de veterinarios y salud animal atendieron a 700,000 caballos, mulas y burros de trabajo.  Eso representa 150,000 más que la mayor cifra anterior.  Un animal de trabajo sano beneficia a una familia pobre que depende de él para asegurarse de que pueden seguir ganándose la vida. Las investigaciones de Brooke muestran que un promedio de seis personas dependen de cada animal, porque las familias cuentan con el ingreso generado por el animal de trabajo.  De esta manera, Brooke ayuda a mantener la subsistencia de tres millones de personas.

Los equipos de salud animal de Brooke no son voluntarios visitantes.  Viven y trabajan con las comunidades, de manera que están siempre a mano y el bienestar de los animales se convierte en una prioridad de largo plazo.  También se aseguran de que las comunidades aprender a ser responsables del cuidado y bienestar de sus animales.  Brooke estima que el 80% de los sufrimientos de los equinos es prevenible.  Trabajando cerca de las comunidades de manera que aprendan a cuidar a sus animales de trabajo, se aseguran que éstos tendrán un futuro más saludable y feliz.  Los equipos veterinarios de Brooke también entrenan a personal local como trabajadores de salud animal.  Pueden diagnosticar problemas comunes, brindar primeros auxilios y están equipados con las provisiones básicas para este trabajo vital. Los equipos veterinarios de Brooke, los trabajadores comunitarios de salud animal y las organizaciones asociadas en todo el mundo proporcionan tratamientos gratuitos a los animales, y entrenan a los propietarios, cuidadores locales, herreros, talabarteros, vendedores de alimentos y fabricantes de equipos y carros.  Brooke confirma que la mayoría de los sufrimientos son resultado de la ignorancia y la pobreza de los propietarios.  La educación y la ayuda pueden cambiar esto.  Brooke nunca se involucra en política.

El América $4.00 pueden pagar sólo un capuchino, pero con Brooke pueden pagar un tratamiento de emergencia.  Una pequeña cantidad de dinero consigue muchos resultados:  $20 pagan la vacunación antirrábica de 20 equinos, $40 pagan el equipo de un herrero local, de modo que puedan tener las herramientas adecuadas para atender los cascos doloridos de mulas y caballos que trabajan en los hornos de ladrillos de Egipto, $50 pueden herrar a 45 caballos, $80 pagan a un Facilitador Comunitario durante una semana para dictar sesiones de educación en un pueblo, $100 pueden pagar en equipo móvil completo incluyendo combustible, personal y medicamentos por un día, $500 pueden pagar un pozo y bomba manual para brindar agua fresca a toda una comunidad.

Daphne Haagmans and NimosEn la Florida, Nimos sueña con su nuevo dueño.  Será un Junior o Young Rider a quien puede llevar al podio?  Será un amateur adulto a quien pueda llevar al círculo de ganadores de Prix St. George?  Sabe que tiene mucha experiencia y que puede hacer su trabajo bien.  Sueña con felices éxitos!

Saheli también sueña.  Se ha sentido mejor por un buen tiempo.  Sueña con el verde forraje que recibirá de desayuno.

La entrenadora de Nimo (Daphne Haagmans) también sueña.  Ella y la propietaria de Nimo sueñan con que más entrenadores y propietarios acepten el desafío y, desde establos de lujo y caballos con lo mejor de todo alcancen a ayudar a equinos pobres que trabajan a diario para sobrevivir.

Qurban Ali no sueña; da gracias.  Agradece que su yegua esté viva.  Sabe que con el cuidado correcto seguirá sana y capaz de hacer su trabajo.  Agradece que podrá alimentar a su familia. Agradece que Brooke estaba ahí para ayudar.

 

Para más información sobre The Brooke visite su sitio: www.thebrooke.org 
Para más información sobre 
Nimos : dressagedaily.com  horsemarket o Daphne Haagmans : daphne.haagmans@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30 marzo 09 por .
A %d blogueros les gusta esto: