P&M Equitación – México

Pasión por los caballos

Clase P&M Especial de Salto… y Cucardas

Clases

El domingo 29 de marzo dimos en Mercedes un día de Clase P&M Especial de Salto. Estas clases son una especie de clínica concentrada en un día completo de trabajo.  Hemos desarrollado esta modalidad para aplicar en localidades que geográficamente nos permiten llegar, trabajar y volver a Buenos Aires en el día.clase especial mercedes - 29mar09 (8)

Esta fue la primera de un programa de largo plazo que incluye la realización de clases especiales cada 4-6 semanas, y la atención de los participantes cuando toman parte en concursos oficiales.  También esperamos incluir a los instructores habituales de los participantes en las clases y los concursos, logrando así una formación integral de estos jinetes.

A partir de las 9:30, una vez más en las instalaciones de la quinta Las Magnolias, el grupo de alumnos comenzó por armar la pista que utilizaríamos para gimnasias y mini-recorrido.

A partir de las 10:00 y hasta casi las 13:00, un grupo de 7 participantes trabajó en ejercicios de equitación básica, trabajo llano, y gimnasias de salto.  Fuimos adecuando el trabajo y las alturas a las posibilidades de cada participante, siempre siguiendo la premisa de que aplicamos las mismas técnicas avanzadas desde los niveles iniciales.

Después del almuerzo tuvimos una hora de teoría, preguntas e intercambio.  Es ta parte de la clase pretende cubrir aspectos de reglamento, cuidado y atención del caballo, aspectos veterinarios y de nutrición, conformación, y muy especialmente los aspectos teóricos y técnicos del trabajo que hacemos montados.  clase especial mercedes - 29mar09 (44)Consideramos sumamente importante que los jinetes comprendan los fundamentos teóricos de la buena equitación.

La sesión de la tarde la dedicamos a poner en práctica el trabajo de la mañana en mini-recorridos con diversos planteos para todos los participantes.

Terminamos – como siempre con mate, café y bebidas entre amigos.

 

 cha - 5abr09 (12)

Cucardas

 

El broche de oro lo tuvimos el siguiente domingo 5 de abril.  Clarita Cordenons, montando a P&M Pinto obtuvo una cucarda en la prueba de 0.70, y tuvo una buena actuación en la prueba de 0.80.

 

TODAS LAS FOTOS PARA DESCARGAR EN: http://picasaweb.google.com/pymequitacion

 

En breve, publicaremos el calendario tentativo de clases especiales en Mercedes para la primera mitad del año.  Esperamos que se sumen participantes, oyentes e instructores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 8 abril 09 por .
A %d blogueros les gusta esto: