P&M Equitación – México

Pasión por los caballos

Falleció Sarah Rodman Swift – Una Figura del Dressage

viernes 3 de abril 2009 – www.dressagedaily.com

 Sally Swift

Sarah Rodman Swift conocida por sus seguidores alrededor del mundo como “Sally Swift”, falleció el 2 de abril de 2009.  Le faltaban sólo tres semanas para cumplir 96 años. 

Nacio el 20 de abril de 1913 en Hingham, Massachusetts, hija de Rodman “Tod” Swift y Elizabeht Townsed Swift. Tenía una hermana, Agnes, que falleció en 2004.  Sally Swift era conocida en todo el mundo por su innovadora metodología para montar, conocida como “Equitación Centrada”.  Es la autora de dos libros: “Equitación Centrada” y “Equitación Centrada II – Explorando un Poco Más”, los cuales, en conjunto, han vendido más de 860,000 ejemplares en quince lenguajes diferentes.

Sally fue la fundadora de Equitación Centrada Inc., una organización sin fines de lucro que supervisa en todo el mundo a sus miembros instructores y jinetes. 

Sally comenzó con Equitación Centrada a los 62 años, cuando se jubiló de la Asociación Holstein, en Brattleboro, Vermont.  Su primer libro fue publicado en 1985.  En agosto de 2006, Sally fue ingresada al Cuadro de Honor “Hall of Fame” de la Roemer Foundation / United States Dressage Federation.  En junio de 2008 recibió el séptimo premio anual a la Visión en la Industria Equina, otorgado por Pfizer Animal Health y American Horse Publications, premio que reconoce la innovación, el ingenio y el servicio en todo el espectro del mercado ecuestre.

A la edad de 7 años, Sally fue diagnosticada con escoliosis, curvatura lateral de la columna.  Trabajó durante muchos años con Mabel Ellsworth Todd, autora de “El Cuerpo Pensante”  quien creía que uno puede controlar partes del cuerpo con la mente, aún cuando no pueda dirigirlas con el movimiento físico.  Sally usó conceptos de su trabajo con Mabel Todd para desarrollar los Cuatro Puntos Básicos de la Equitación Centrada.

Estudió en su casa y no fue a la escuela hasta séptimo grado, cuando ingresó a la Academia Milton, en Massachusetts hasta completar 12do. grado.  Se graduó de la Universidad de Cornell en 1947 con una licenciatura en agricultura.

Trabajó durante 21 años en la Holstein Association de America, ubicada en Brattleboro, Vermont.  Se retiró en 1975.

A partir de su retiro, Sally comenzó a dar clases a sus amigas, a razón de us$ 10 por clase y $50 por día por las clínicas.

Nunca hizo propaganda – su enseñanza se hizo conocer de boca en boca.  Al poco tiempo estaba viajando a todo lo largo de la costa Este dando clases.  A comienzos de 1980, cuando Sally estaba en sus 70 años, comenzó a viajar a otros lugares en U.S.A., Canadá y eventualmente Europa.  En 1988, a la edad de 75 años, viajó a Australia para trabajar con Richard Weis, que fue su primer discípulo.  Sally continuó estando muy activa en Equitación Centrada hasta su reciente enfermedad.

Durante este período, Sally estuvo rodeada por sus amigos y su familia de la Equitación Centrada, que la querían mucho.  La atendieron muy de cerca su amiga de toda la vida, Lucile Bump, también de Brattleboro, su amigo devoto, Munson Hicks, sus cuidadoras, y su amigo especial Francois Lemaire de Ruffieu.  Sally era muy querida, por mucha gente.  A pesar de su fama, la amplitud de sus conocimientos y sus logros, recibía a todos los que cruzaban su camino con calidez y humildad.

4 comentarios el “Falleció Sarah Rodman Swift – Una Figura del Dressage

  1. roberti delgado salvatierra
    25 octubre 11

    HOlac me llamo Roberto. Estoy muy interesado en la equitacion centrada y me gusaria saber si conoceis alguien que la praztique en Madrid o en España. Gracias

    • P&M Equitacion
      26 octubre 11

      Hola Roberto, Lamentablemente sabemos muy poco de la equitación en España, y menos aún de la equitación centrada. Lo mejor sería que te contactes directamente con los organizadores de las clínicas en el link que está más abajo y consultes directamente. Gracias por tu interés. Marta

  2. Jorge Ferrando
    13 mayo 10

    Maravilloso, lo del caballo,ese que nos enseña a conocernos.
    No pierdo la esperanza de ser un buen caballista, es decir , saber de caballos y montar bien.
    Jorge , veterinario e idoneo en equitaciòn.

    • P&M Equitacion
      13 mayo 10

      Esperamos que nunca dejes de intentarlo Jorge. Gerardo, en nuestra nota Adiestramiento en Luján, también es un veterinario que soñaba con montar bien – y lo está logrando. Trabajás con alguna disciplina en especial? Tenemos amigos enduristas en Uruguay. Tal vez nuestros caminos se crucen alguna vez. Saludos, Marta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13 abril 09 por .
A %d blogueros les gusta esto: