P&M Equitación – México

Pasión por los caballos

CLINICA DE NECO PESSOA EN EL C.H.A. – Segundo Día

Día 2

por Marta Acosta

Los jinetes descontrayeron según lo aprendido en el día de ayer. Durante 15 minutos, y trabajando sin estribos, trabajaron al trote y al galope en flexibilizar sus caballos, ceder a la pierna, apoyo, grupo adentro, círculos grandes y círculos pequeños. También insistió Neco sobre el trabajo al galope en dos puntos, alargando y acortando, y con transiciones del galope al paso/alto.

Pessoa destacó que es importante que el caballo esté liviano adelante y respetuoso de las indicaciones del jinete. Por esa razón, cambió embocaduras para lograr un mayor control y obediencia más rápida durante un recorrido de salto.

clinica pessoa marzo10 - dia 2

A pesar de los problemas que algunos caballos evidenciaron ayer, durante el primer día, hoy se los vio mucho más predispuestos y trabajando con mayor soltura. Quedó demostrado que un buen trabajo llano brinda beneficios importantes para la conducción.

El primer trabajo fue en la vertical con dos palos – uno a cada lado – para que los caballos y jinetes puedan aprender a llegar al punto de pique ideal. En la mayor parte de los saltos, el caballo aprende a resolver cantidad de galopes, y distancia hacia el obstáculo, porque está controlado por el hombre. ES IMPORTANTE PRACTICAR EL SALTO PERFECTO, o por lo menos, el mejor posible.

Con el grupo de jinetes y caballos más avanzados, Neco colocó una vara muy liviana con dos parantes auxiliares, delante de la vertical en la que iniciaban sus saltos los jinetes. Con este ejercicio busca que los caballos profundicen el salto, con un pique muy arrimado, y efectúen un salto limpio.

En todos los casos, Neco destacó la importancia de un buen ingreso al primer obstáculo. Todos los caballos del primer grupo lograron hacer la línea corral – batea (17.50m) en 5 galopes cortos. A los otros grupos no se los pidió.

También trabajaron sobre los giros – de la vertical al oxer del corral, y de allí a la vertical perpendicular al corral. Neco fue muy exigente con lograr un correcto trazado del camino a recorrer.

Para lograr buenos giros es muy importante mantener un buen equilibrio sobre el caballo, que permita girar a derecha e izquierda con una leva indicación.

Todos estos trabajos fueron preparatorios para el recorrido completo, que se hará mañana en la pista de césped, si el clima lo permite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 4 marzo 10 por y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: