P&M Equitación – México

Pasión por los caballos

Nuestra Catalina!

Conocimos a Catalina Cuellar y a sus padres hace poco más de un año.  Vino a trabajar en una clínica privada durante dos semanas, y culminó su entrenamiento compitiendo exitosamente en el Concurso Aniversario del C.H.A.

Siempre decimos que lo mejor de los caballos es la gente, y el encuentro con la familia Cuéllar no hizo más que confirmar esto.  En esos pocos días forjamos una amistad que se viene manteniendo, nutrida de mails, facebook y videos.

Catalina y sus padres tenían un claro objetivo de largo plazo: ganar el FEI Children. En Buenos Aires, Catalina dio dos pasos importantes hacia ese fin.  En primer lugar, ella vino montando muy bien, pero necesitaba abrirse a entrenamientos diferentes para entender y aprovechar técnicas que le permitieran ser más segura y competitiva.  A través de la práctica diaria con distintos caballos y la participación en dos concursos cambió de manera importante su eficiencia competitiva.Cata en Bs.As. ago 09 (24)

Y como broche de oro, se llevó a Princesa Real.  Esta yegua, que le dió confianza absoluta, la animó a montar con decisión y garra.  Y este beneficio se extendió a los otros caballos que monta, como lo demuestra el hecho de haber ganado el FEI Children con Zuiscord, su otro caballo.  Tenemos mucha confianza en que Princesa – que está también compitiendo en pruebas importantes con su entrenador – la llevará a repetir estos éxitos en las próximas categorías.

Hace unos días Catalina logró el objetivo para el que viene trabajando desde entonces: ganó el Campeonato FEI Children 2010 en Bogotá.  Nos consta su dedicación y esfuerzo, sus caídas y recuperaciones, su empeño interminable.  Y el esfuerzo constante de sus padres y su entrenador.

domingo de aniversario en el cha - ago 09 (19) Esta es la entrevista a una Campeona feliz y confiada.  Disfruta ella y disfrutamos nosotras.  Seguramente la emoción hizo que no mencionara a una importante persona, o tal vez sea porque ellos son casi una sola persona, un verdadero binomio en este esfuerzo monumental que es una carrera hípica.  José, el papá de Catalina es el héroe silencioso de este resultado.  Siempre detrás, siempre apoyando (y sufriendo), siempre con una sonrisa y una bebida fresca, la fusta y las espuelas a mano.  Felicitaciones José!  Este también es tu Campeonato.

2 comentarios el “Nuestra Catalina!

  1. Jose Cuellar
    13 septiembre 10

    Marta y Patricia, mis chicas P&M!! Que comentario tan hermoso han escrito sobre Catalina y nuestra familia, me tan tocado la “fibra” como decimos los Colombianos, es decir, el ALMA. Muchas gracias a las dos porque ustedes iniciaron el cambio de Cata, le cambiaron la forma de montar y le dieron la garra y la actitud que se necesita para ser competitiva en este dificil deporte, como les he dicho millones de veces no existen palabras que expresen el agradecimiento que tengo con ustedes, con su forma de ver la equitación y lo mucho que han aportado a mi jinete preferida.
    Besos y abrazos desde Colombia!!!

  2. MARIA BURGOS
    13 septiembre 10

    FELICITACIONES PARA CATALINA y especialmente para PATO Y MARTA!!!! son dos idolas!!!! Un beso grandote!!! SON EL EQUIPO PROF (PROFESORAS PROFESIONALES!!!! JAJA) YA DECIR PRO QUEDA RARO NO???? PERO BUENO, TENEMOS LA F QUE NO GENERA DISTORCIONES POLITICAS!!!
    MARIA BURGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: