P&M Equitación – México

Pasión por los caballos

La Yegua del Millón de Dólares

McLain Ward y Sapphire Ganan el Premio Más Importante en la Historia de los Grand Prix de Salto: el Pfizer del Millón

Release: September 14 2010 – Author: HITS Media


rider

ESI Photography
McLain Ward and Sapphire en el Pfizer $1 Million Grand Prix.

Saugerties, NY – McLain Ward, de Brewster, NY, dos veces medalla olímpica de oro, y su majestuosa “yegua del millón de dólares”, Sapphire, propiedad de Ward y Blue Chip Bloodstock, ganaron la prueba inaugural del Grand Prix Pfizer $1 Millón, el domingo 12 de septiembre en el concurso HITS-en-el-Hudson, en Saugerties.

El legendario de Ward y Sapphire agregaron sus nombres a la historia del salto en pista una vez más, al resultar ganadores, frente a un entusiasta público que colmó las instalaciones del Strongid Stadium, entre un grupo de 43 jinetes de alto rendimiento que incluía a los mejores y más prometedores atletas y caballos del deporte incluyendo a varias estrellas de Estados Unidos y a jinetes Olímpicos internacionales.

El course designer Steve Stephens, de Palmetto, FL, propuso un recorrido desafiante y técnico, decorado al detalle por Flora Baptiston, de Brasil.

“El recorrido era brillante,” explicó Ward.  “Steve ha sido un gran diseñador de pistas durante años, y antes de eso fue un jinete brillante.  El de hoy fue un gran equilibrio de exigencias.”

Después de una exitosa semana de salto, el Strongid Stadium fue transformado en un campo soñado, con obstáculos preparados exclusivamente para el Grand Prix Pfizer $1MM, incluyendo una valla de las Olimpíadas de Los Angeles 1984, preparando el escenario para el evento más importante del año.

Los cadetes del West Point Equestrian Team tuvieron a su cargo la ceremonia de apertura, antes de que los jinetes comenzaran los recorridos.  Stephen presentó una combinación doble de oxers bien cuadrados sobre bateas, una zanja abierta y una combinación triple en la cual el elemento B era un oxer chino (Swedish Oxer), que determinó la suerte de muchos de los competidores.  El público estaba emocionado cuando ingresó el primer jinete, Roberto Teran, de Colombia, montando a Distant Star 3E.  El binomio terminó con 12 faltas.  Mario Deslauriers, de NY, con Urico, fue el tercero en ingresar y terminó con cuatro faltas en 101.316 segundos.  El público comenzaba a preguntarse cuanto demoraría en ver un recorrido sin faltas.

Diez jinetes más tarde, Duncan McFarlane, de New Zeland, con Mr. Whoopy, terminó con cuatro faltas en 101.709 segundos, ocupando el segundo lugar.

Un veterano de estos concursos, Derek Petersen, de Archer, FL, montando a Lázaro, propiedad de Jordan Coyne, con el número 16, y, entre aplausos, pasó a ocupar la primera colocación con cuatro faltas en el tiempo más rápido: 97.361 segundos.

Ninguno de los 12 binomios que siguieron a Petersen pudieron igualar su tiempo, víctimas de palos caídos, faltas por tiempo y eliminaciones.  Andre Thieme, de Alemania, entró en 29no. lugar y terminó en 101.745 segundos con su Aragon Rouet.

Todd Minikus, de Loxahatchee, FL, y Pavarotti, de su propiedad, fueron los siguientes y mantuvieron al público en vilo durante lo que parecía ser el primer recorrido limpio, hasta que cayó el último obstáculo, para continuar con la seguidilla de faltas.

Dos pasadas después, Charlie Jayne, de Elgin,IL, y Athena obtuvieron un estruendoso aplauso al conseguir el primer “cero faltas” de la prueba.

“Esta el la prueba más importante en la que he competido,” dijo Jayne.  “Se siente la presencia del público, y hoy todos estamos saltando para los fans.  HITS (los organizadores) hizo un gran trabajo de promoción con el público.”

John Pierce, jinete olímico canadiense, montando a Chianto, parecía que iba a terminar sin faltas.  La emoción lo acompañó mientras corría contra el reloj en la última línea del recorrido.  El binomio no tocó ningún obstáculo; sin embargo, la vuelta amplia hacia la zanja de agua le costó una falta por exceso, al cruzar la línea en 106.507 segundos, apenas medio segundo sobre el tiempo acordado.  Pierce y Chianto terminaron el día con cucarda de tercer puesto y un cheque de us$ 120,000.

Quedaban cuatro jinetes.  Tracy Magness con Tarco Van ter Moude, tuvo unas tempranas cuatro faltas y resultó eliminada por caída en la combinación triple.

Las leyendas olímpicas Ward y Sapphire fueron los siguientes.  El silencio fue total mientras hacían despliegue de capacidad y talento, desafiando a Jayne a un desempate al obtener el único otro recorrido sin faltas.

Fenney con MTM Timon tuvo ocho faltas, lo cual lo ubicó en la 17ma colocación.  Henselwood y Bottom Line terminaron con cuatro faltas en 101.688 segundos, ubicándose en la 7ma. colocación, y dejando así el final en un mano a mano entre Jayne y Ward.

“Este es la pista más hermosa que he salta en Norteamérica,” dijo Henselwood, la amazona mejor ubicada del día.  “Quiero agradecer a Pfizer, HITS y a Tom Struzzieri por darnos la oportunidad de montar en una prueba de verdadero calibre internacional.  Este evento ha sido una fantástica oportunidad para los jinetes y los caballos.”

El desempate de Stephen tenía un tiempo acordado de 55 segundos, siete obstáculos, incluyendo los elementos B y C del corral triple, y una nueva valla, la vertical Purina de 1.60.  Jayne y Athena entraron primero, ansiosos por sentar el tiempo a batir.  El binomio terminó con cuatro faltas en 44.200 segundos.

Lo mejor quedó para el final, cuando Ward y Sapphire, con un recorrido impecable, se llevaron la victoria, sin faltas en 44.782 segundos.  El público fue testigo de otro resultado histórico para un binomio único.

“Le debo mi carrera a Sapphire,” dijo Ward, que ahora se acerca a un record de cuatro millones de dólares con su yegua.  “Observé el recorrido de Charlie y debo admitir que, parado en la puerta, estaba nervioso.  Había mucho dinero en juego.”  Ward y Sapphire encabezaron el galope de la victoria junto con otros 20 binomios bajo una lluvia de aplausos.

“McLain es el mejor jinete que he visto, y probablemente veré, de modo que es un honor quedar en segundo lugar,” exclamó extático Jayne.  “Estoy agradecido de haber podido competir en una prueba como ésta…  El de hoy fue un evento excelente, y no puedo pedir más.”

“Pfizer Animal Health está muy satisfecha con el éxito de este Grand Prix,” manifestó Kristin Ruff, representante de Pfizer.  “Los jinetes y los caballos brindaron al público una tarde de competencia de primer nivel.  Pfizer está orgulloso de ser parte de este evento y colaborar en mantener saludables a estos maravillosos caballos.  Estoy muy satisfecha del resultado de hoy.  McLain y Sapphire son lo mejor de lo mejor, y el hecho de que hayan ganado fue una satisfacción adicional.  Pienso que Charlie estuvo a la altura de las circunstancias.  Claramente cumplió con las expectativas y preparó muy bien a su caballo.  Siempre sale a ganar y su caballo está muy bien preparado.”

Stephens manifestó que “estoy orgulloso de los jinetes que clasificaron y estuvieron a la altura del desafío de esta prueba. Este era un recorrido de tamaño olímpico, y cada uno de ellos merece felicitaciones por la dedicación y el esfuerzo.  He recibido innumerables llamadas, emails y mensajes de texto de todo el mundo acerca de esta prueba.  Incluso ha habido jinetes con 20 faltas que me dijeron: “Fue fantástico!  Un gran día para el salto!”

Después del evento, el público se acercó al escenario donde John Fogerty, legendario cantante y compositor, deleitó a todos con un concierto en vivo para culminar los festejos del día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: