P&M Equitación – México

Pasión por los caballos

Kentucky 2010 – Espectacular Ceremonia de Apertura

Lexington, 25 Septiembre 2010
Leyendas, atletas, estrellas del escenario y la pantalla y “El Más Grande de Todos”, ícono mundial humanitario y del deporte, Muhammad Ali, contribuyeron en la espectacular ceremonia de apertura del los 2010 Alltech FEI World Equestrian Games, en el Horse Park de Kentucky.

Y para hacer completa la celebración estaba el ingrediente principal de la emoción y las atracciones que veremos durante las próximas dos semanas – el caballo.

Un elenco de casi 1500 personas, y una enorme cantidad de talento equino, se combinaron para brindar un programa que rindió tributo a la llegada de los Juegos a tierra americana, con escenas de la pradera, de Broadway, del Lejano Oeste y del Sur Profundo.  El show presentó un viaje a través de la historia del hombre y el caballo, y mostró momentos definitorios de la historia y la cultura de los Estados Unidos, comenzando con la herencia cultural de los Nativos Americanos y una Oración para Todas las Naciones por jefes Lakota, y concluyendo con un desfile de Mardi Gras de proporciones épicas.

Opening ceremony

La Princesa Haya, presidente de la FEI, declara oficialmente inaugurados los Alltech FEI World Equestrian Games, en Lexington, Kentucky.

Los atletas que compiten en las ocho disciplinas ecuestres desfilaron en un estadio completo con un público entusiasta que disfrutó de las dos horas y media durante las cuales 40 números fueron presentados.  La cantante de Kentucky Wynonna Judd, la estrella de la ópera Denyce Raves, Cynthia Lawrence y Ronan Tynan, Sara Lee Guthrie, Cherryholmes y Jazz en el Lincoln Centre, fueron algunas de las notables presentaciones.

Siguiendo la tradición de las ceremonias de apertura de los Juegos Ecuestres Mundiales, un tema fue compuesto especialmente para los 2010 Alltech FEI World Equestrian Games.  El Dr. Everett McCorvey, productor ejecutivo de las ceremonias de apertura y clausura, recibió propuestas de compositores de todo el mundo, y seleccionó la “World Equestrian Games Fanfare” del londinense Jamie Burton como tema principal que fue presentado por primera vez durante la ceremonia de apertura por una orquesta de 100 músicos de la Universidad de Kentucky.

Al declarar oficialmente inaugurados los 2010 Alltech FEI World Equestrian Games, Su Alteza Real, la Princesa Haya dijo: “Por primera vez, los Juegos Ecuestres Mundiales han cruzado el océano para traer lo mejor de nuestro deporte a otro continente.  Estamos siendo testigos de un nuevo comienzo, que ayudará a propagar la magia de los deportes hípicos e inspirará a los jóvenes atletas ecuestres a aspirar a la cima.”

NOTES PARA LOS EDITORES:
Alltech – Fundada por el Dr. Pearse Lyons, es una compañía de salud y nutrición animal con 30 años de experiencia en el desarrollo de productos naturales que están científicamente probados para enaltecer la salud y el rendimiento animal.  Tiene más de 2300 empleados en 120 países, y ha desarrollado una fuerte presencia regional en Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Medio Oriente, Africa y Asia.  Para más información, visite www.alltech.com.

FEI – Fundada en 1921, la Federación Ecuestre Internacional es el organismo internacional que gobierna el deporte ecuestre reconocido por el Comité Olímpico Internacional.  Comprende a 133 Federaciones Nacionales.
El deporte ecuestre ha estado en los programas Olímpicos desde 1912 con tres disciplinas – Salto, Adiestramiento y Prueba Completa.  Es uno de los muy pocos deportes en los cuales hombres y mujeres compiten en igualdad de términos.  Es también el único deporte que involucra a dos atletas – caballo y jinete.  La FEI ha estado implacablemente comprometida con el bienestar del caballo, que es supremo y nunca debe ser subordinado a influencias competitivas o comerciales.  Para más información, visite www.fei.org.

Media Contact:
Grania Willis
FEI Director Press Relations
Tel: +41 787 506 142
Email: grania.willis@fei.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: