P&M Equitación – México

Pasión por los caballos

U.S.A. al Tope en el Primer Día del Campeonato Salto presentado por Rolex

4 octubre 2010 – WEG Staff Writer – Resultados

Deslauries M-KENT10L13938_jpg

Deslauriers & Urico

Lexington, Ky. 4 octubre 2010 – Los jinetes de USA Mario Deslauriers, con Urico, y McLain  Ward, con Sapphire, marcaron el paso en la primera parte de la competencia por equipos en el Campeonato Mundial de Salto, auspiciado por Rolex.  Su performance llevó al equipo americano al tope del ranking, cuando todavía faltan dos días de salto por equipos, en los Alltech World Equestrian Games.

Deslauriers y Urico pararon el reloj sin faltas en 71.25 segundos.  Ward y Sapphire, que montaron casi cinco horas más tarde con un total de 121 caballos, quedaron apenas por debajo, en 71.79 segundos.Mclain W-KENT10L14835_jpg

Ward & Sapphire

Sandor Szasz, de Hungría, que compite por primera vez en un campeonato internacional y nunca había clasificado en una competencia internacional de renombre, sorpendió a sus competidores y al público en el Estadio Rolex llevando a Moosbachhofs Goldwing a cruzar la línea en 73.24 segundo.

El equipo americano lleva la delantera con 5.69 faltas.  Alemania está segunda con 9.8 faltas, Francia tercera con 11.32 puntos, Holanda cuarta con 11.33, Canadá quinta con 11.93 y España sexta con 13.22.

“Tuve un muy buen almuerzo – mi parte había terminado,” dijo Deslauriers, que montó justo antes del corte del mediodía.  “Cuando vi los 71 segundos, pensé que estaría seguro entre los cinco primeros, pero sabía que venían muchos jinetes importantes después de mí.”

Deslauriers, de 45 años, está montando por primera vez en un equipo americano, desde que cambió su nacionalidad de Canadiense a Estadounidense el año pasado.  Ha estado frecuentemente en los equipos canadienses desde los Juegos Olímpicos de 1984.  “He estado viviendo en los Estados Unidos y he tenido mi negocio acá desde hace 24 años, y me casé con Lisa y comencé a montar para Jane Clark, que está muy involucrada en el deporte y el U.S. Team.  Era el momento apropiado para terminar el cambio y convertirme en americano,” dijo Deslauriers.

Ward, de 34 años, dijo que él y sus compañeros de equipo habían venido al Kentucky Horse Park por una sola razón.  “El Chef d´Equipe George Morris, cuando caminábamos la pista, nos dijo que hiciéramos un plan para ganar la prueba, y es exactamente así como montamos nuestros caballos.”

Aunque Lauren Hough y Laura Kraut tuvieron 8 faltas cada una, terminado en los puestos 41 y 49, Morris dijo que su equipo había funcionado de acuerdo a su plan.  “Estando acá, en nuestro propio país, no los reuní para entrenar (antes de los Juegos Ecuestres).  Todos habían estado compitiendo y entrenando por su cuenta, y sentí que era mejor no sacarlos de ritmo.  Siempre sigo mis instintos.”

Ward elogió la pista diseñada por Conrad Homfeld, asistido por Richard Jeffery.  “Conrad hizo un trabajo maestro.  Es una competencia muy difícil de armar porque hay un rango tan amplio de habilidad.  Estaba delicado e importante, pero no resultó desprolijo.”

Szasz dijo que se había sentido confiado antes de montar.  “Pensé que iba a andar bien.  Estoy feliz con mi ubicación y la de mi equipo.  Tenemos sólo tres jinetes porque uno de nuestros caballos fue vendido justo antes de los Juegos.”  El equipo húngaro quedó en 11er. lugar hoy (16.28 faltas).

“Hacia el final del recorrido me sentí cómodo llendo más rápido, y ahora estoy sentado acá al lado de estos dos famosos jinetes, y hoy he montado con ellos.  Esto me llena de orgullo.”

La competencia por equipos continúa mañana, comenzando a las 10:00 am.  Los 10 mejores equipos después de la competencia del martes irán a la final por equipos el miércoles por la noche.

La de hoy fue también la primera competencia clasificatoria individual.  Las competencias del martes y el miércoles también son clasificatorias individuales.  Los 30 mejores jinetes después del miércoles, avanzarán a la ronda final clasificatoria el viernes por la noche.  Después los cuatro jinetes mejor colocados disputarán la final individual, el sábado a la noche, montando cada uno su caballo y los de los otros 3 competidores.

La asistencia de hoy fue de 31,245 personas.

Acerca de los Alltech FEI World Equestrian Games

Los juegos están siendo transmitidos por NBC Sports, en la cobertura más importante del deporte ecuestre en la historia de la televisión americana.

Se espera que los Juegos 2010 tengan un impacto económico en todo el estado de $167 millones, y los sponsors actuales incluyen a Alltech, Rolex, John Deere, Ariat International, Meydan, Kentucky Ale, y Rood and Riddle Equine Hospital.

Para más información por favor visite www.alltechfeigames.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: