P&M Equitación – México

Pasión por los caballos

U.S.A. Toma la Delantera en Salto

por Louise Parkes – 4 octubre 2010

RESULTADOS

DeslauriersM_WEG10kh8588

El país anfitrión se afianzó hoy en las posiciones por equipos e individuales al comienzo del Campeonato de Salto, en los Alltech FEI World Equestrian Games, en Kentucky.  Mario Deslauriers ubicó al poderoso Urico en la “pole position” en la emocionante competencia por velocidad, que es la primera clasificatoria individual y la que decide los rankings para la competencia por equipos de mañana.  Y tuvo el mejor back-up posible en la persona de su compatriota McLain Ward, quien montó a la fabulosa yegua Sapphire apenas un poco más lento, y quedó en segundo lugar.

Como era de esperarse, los jinetes americanos, que están entre los favoritos para esta semana, salieron a dar pelea.  Pero hubo muchas sorpresas durante el día, y la mayor de todas fue la espectacular performance del húngaro Sandor Szasz, que quedó en tercer lugar.  Montando a Moosbachhofs Goldwing, el jinete de 39 años, relativamente desconocido, irrumpió en los primeros puestos con una ronda sin faltas en 71.79 segundos casi al cierre de la primera mitad de la competencia.  Pero cuando faltaban apenas 4 jinetes para el corte del mediodía, Deslauriers y Urico bajaron los relojes a 71.25 segundos, marcando un nuevo tiempo a batir.

PERSIGUIENDO

Y ese era el tiempo que todos perseguían mientras el resto de los 120 participantes tomaron su turno durante la tarde.  El recorrido de 13 obstáculos de Conrad Homfeld planteaba muchos interrogantes, y los obstáculos pesadilla incluían el doble número cuatro – una triple a una vertical, la zanja número siete, que cobró un buen número de cabelleras, el inusual doble Kentucky Fence Line número 10 – un oxer a una vertical de tablas ubicado apenas pasando la puerta de entrada, y el último corral doble Rolex.  El segundo elemento de este último cayó una y otra vez, a menudo como resultado de una línea complicada, creada por el oxer anterior, con batea.  Una de sus muchas víctimas fue el francés Kevin Staut, cuya yegua Silvana de Hus, se detuvo bruscamente.  Como resultado, el jinete No.1 del Rolex World Ranking quedó en 70ma. posición.

El No.2, el alemán Marcus Ehning, quedó en 28va. posición, con cuatro faltas en el obstáculo cinco, la vertical Mountain Range, que quedaba en una línea de tres galopes con la número 6, el Natural Arch.  El número 6 del ranking, el irlandés Denis Lynch, tuvo un momento de espectáculo cuando su caballo Lantinus saltó después del segundo galope y cayó encima del muro del Natural Arch, y lo destruyó completamente.

TAN RAPIDOS

Los “top ten” incluyen a Pablo Barrios, de Venezuela, que fue tan veloz con G&C Lagran, que aún con los cuatro puntos en contra que tuvo en el mismo obstáculo que Ehning, quedó en cuarto lugar con un tiempo de 73.42, seguido por Khaled Al Eid, de Arabia Saudita, con Presley Boy, Marc Houtzager de Holanda con HBC Tamino y Meredith Michaels-Beerbaum montando a Checkmate.  El campeón Olímpico 2008, Eric Lamaze la sigue en octavo lugar con Hickstead, con una diferencia de sólo 2.39 puntos con el puntero Deslauriers.

El equipo americano formado por Deslauriers, Ward, Lauren Hough (Quick Study) y Laura Kraut (Cedric) tienen un palo de ventaja para la primera parte de la competencia por equipos de mañana.  El equipo de Alemania con Ehning y Michaels-Beerbaum, Janne-Friederike Meyer (Cellagon Lambrasco) y Carsten-Otto Nagel (Corradina) está segundo, y a pesar del dramático recorrido de Staut, Francia quedó tercera, Holanda cuarta, Canada en quinta posición y España en sexto lugar.

LEALTAD

El ex-Canadiense Deslauriers habló acerca de pasar a representar a los Estados Unidos el año pasado.  “He vivido acá por mucho tiempo, mi negocio está acá desde hace 24 años y recientemente me casé con Lisa.  Jane Clark (la propietaria de Urico, Presidente y CEO del USET) está muy involucrada con el United States Equestrian Team y quería avanzar en este sentido – se dió el momento apropiado para hacer el cambio, y espero tener muchos años por delante como jinete americano.”

Acerca de su recorrido de hoy, Deslauriers señaló “Conrad (Homfeld) es un gran course designer y lo hizo agradable para todos, pero a veces, difícil.  No había lugares para acortar, todos debíamos hacer el mismo recorrido.  Quería que quitáramos o agregáramos galopes de acuerdo al caballo de cada uno – hizo un gran trabajo.”

McLain Ward también está satisfecho con su recorrido.  “Sapphire tiene una batida muy amplia y mucha experiencia… hay que saltar lo que presenta el diseñador… este es un buen resultado, va a ser una semana larga y es un muy buen comienzo.  Mi objetivo era estar entre los tres primeros, pero obviamente iba a tratar de ganar – me esforcé para colocarnos en una buena posición para la semana.”

Con un primer y segundo puesto en la primera prueba de la semana, Deslauriers y Ward han conseguido lo que se proponían para el país anfitrión.

HECHOS Y NUMEROS
  • 120 binomios participaron de la primera prueba clasificatoria de hoy.
  • Las faltas de la prueba de hoy se transforman en puntos y se toman en cuenta para la competencia por equipos de mañana.
  • Los “cucos” del recorrido fueron el corral doble No. 4, la zanja de agua No. 7, el corral doble Kentucky Fence Line No. 10 y el corral doble de Rolex, al final.
  • Es la primera vez que jinetes de la República de Sudáfrica compiten en un Campeonato Mundial de Salto.
  • 27 países presentan equipos.
  • El recorrido diseñado por Conrad Holmfeld (USA) tenía 13 obstáculos.
  • 22 jinetes terminaron sin faltas.
  • Los americanos Mario Deslauriers (Urico) y McLain Ward (Sapphire) terminaron primero y segundo. Tranformando las faltas en puntos, Deslauriers, que hizo el recorrido más rápido del día, tiene la “pole position”.
CITAS
  • Sandor Szasz (Hungría) que terminó tercero en la competencia de hoy: “Este es el nivel más alto en que he competido – mi caballo tiene 11 años y el hijo de Goldfever.  Lo vengo entrenando despacio y se ha desarrollado maravillosamente.”
  • Mario Deslauriers (USA): “Sabía que venían muchos buenos caballos después de mí y cuando ví el resultado de 71 segundos pensé que seguramente estaría entre los cinco primeros.  Ví saltar a Sandor y sabía que había que correr para alcanzarlo.
  • Mario Deslauriers (USA):  “Después de ver 30 caballos, tenía mi plan.”

_______________________________________________________________________________

ALLTECH FEI WORLD EQUESTRIAN GAMES™ – JUMPING, FIRST QUALIFIER

Los resultados son faltas convertidas en puntos:
Team: 1, USA 5.69; 2, Germany 9.80; 3, France 11.32; 4, Netherlands 11.33; 5, Canada 11.93; 6, Spain 13.28; 7, Brazil 13.49; 8, Ireland 14.54; 9, Great Britain 14.80; 10, Kingdom of Saudi Arabia 15.48; 11, Hungary 16.28; 12, Mexico 17.13; 13, Switzerland 17.85; 14, Australia 17.87; 15, Belgium 18.70; 16, Sweden 19.18; 17, Japan 19.26; 18, Italy 20.59; 19, Venezuela 21.24; 20, New Zealand 21.36; 21, South Africa 22.24; 22, Argentina 24.59; 23, Ukraine 25.90; 24, Poland 29.36; 25, Qatar 31.95; 26, Turkey 34.37; 27, United Arab Emirates 35.86.
Individual: 1, Urico (Mario Deslauriers) USA 0; 2, Sapphire (McLain Ward) USA 0.27; 3, Moosbachhofs Goldwing (Sandor Szasz) HUN 0.99; 4, G&C Lagran (Pablo Barrios) VEN 1.08; 5, Presley Boy (Khaled Al Eid) KSA 1.20; 6, HBC Tamino (Marc Houtzager) NED 1.74; 7, Checkmate (Meredith Michaels-Beerbaum) GER 1.79; 8, Hickstead (Eric Lamaze) CAN 2.39; 9, Uleika (Karim El Zoghby) EGY 2.51; 10, Chianto (John Pearce) CAN 2.70.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: