P&M Equitación – México

Pasión por los caballos

Julieta & Dominguito – Dos Campeonatos y Mucha Alegría

Conocimos a Julieta en octubre 2009, cuando viajó a Buenos Aires para tomar la clínica de Vitor Alves Teixeira.  Ya en esa oportunidad demostró talento, muy buena capacidad para adaptarse a un caballo que no conocía, y una excelente actitud para observar, escuchar y aprender.

Estuvimos encantadas cuando su mamá nos contactó para que la acompañáramos en la aventura de los Nacionales en Buenos Aires.

Julieta nunca había saltado los Campeonatos Nacionales, y sus papás querían que tuviera esa oportunidad.  Y la aprovechó muy bien!  Apenas iniciado el Nacional de Tercera Categoría 1.20, la convencimos para que se quedara y saltara el de Amazonas la semana siguiente.  Julieta tiene el apoyo invalorable de su mamá, que hace de manager, groom, cuasi vet y también de mamá – y gracias a eso aceptaron la invitación.  Como premio se llevó el Campeonato Individual y por Equipos de Tercera Categoría y el Sub Campeonato de Amazonas – todo un record – y muy merecido.

Para nosotras fue un privilegio trabajar con una “horsewoman” como ella.  Uso este término porque es mucho más amplio que el de jinete/amazona.  Julieta conoce íntimamente a su caballo y lo atiende personalmente.  Pone tiempo y dedicación en la preparación previa a montar.  Respeta y escucha a Dominguito en el entrenamiento,  y forma un binomio excepcional en la competencia.

Cuando uno tiene oportunidad de trabajar con un jinete así, la gran tentación es dejar huella.  La tarea, en realidad, es acompañar, orientar, estimular… y dejar volar…  Y Julieta vuela alto.  Nuestra oportunidad fue disfrutarla, aprender de su serenidad, y ver su cara de sincero goce durante los recorridos.  Cuando miren los videos no dejen de observar su cara:  es un binomio feliz!

Julieta nos deja la lección de la alegría de saltar.  Esa que a veces en el día a día se pierde, y que es, verdaderamente, el secreto del éxito perdurable.  Ella es una promesa de la equitación argentina y es responsabilidad de todos tratar de que tenga muchas más oportunidades para aprovechar.

Felicitaciones a Laura, la mamá, que hace posible la realidad de Julieta, y a Graciela, su profesora, que va puliendo esta joya desde chiquita.

Y a continuación, las imágenes…

P&M


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24 diciembre 10 por y etiquetada con , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: