P&M Equitación – México

Pasión por los caballos

Quién es BERNIE TRAURIG

JUMPERS • HUNTERS • EQUITATION • DRESSAGE • PRUEBA COMPLETA

Como “horseman”, Bernie es reconocido no sólo por su talento para montar, sino también por sus dones como instructor y coach.  Como competidor, Bernie ha representado al United States Equestrian Team tanto en casa como el exterior on numerosas ocasiones, y ha alcanzado la cumbre del deporte en las 3 disciplinas ecuestres internacionales y olímpicas:  Salto en Pista, Adiestramiento y Prueba Completa.

En 2009 fue incluido en el National Show Hunter Hall of Fame (Cuadro de Honor Nacional de Show Hunters).  En 2010, la Asociación Californiana de Horsemen Profesionales lo honró con el Premio a la Trayectoria.  Es reconocido como una leyenda del deporte.

Como instructor y entrenador, es uno de los más buscados del país para dictar clínicas hoy en día.  Su talento para enseñar se remonta a sus raíces, cuando tuvo la buena fortuna de haber sido educado por algu

nos de los mejores instructores Master que Estados Unidos y el mundo tienen para ofrecer.  Actualmente es el Chef d´Equipe Asociado para la Costa Oeste de George Morris, el Chef d´Equipe del Equipo Olímpico de los Estados Unidos.  Habiendo acumulado 53 años de experiencia en técnicas de montar y entrenamiento con miles de caballos, Bernie está motivado para devolverle al deporte que le ha brindado tantas satisfacciones y éxitos.

CONOCIENDO A BERNIE

P: Qué te hizo empezar a montar, y cuando?
R: Comencé a hacer cabalgatas con mi Mamá a los 11 años en un lugar de alquiler.

P: Dónde comenzó tu instrucción ecuestre?
R: Comencé a montar en mi casa en Syosset, Long Island.  Mi papá compró un garage prefabricado para dos autos.  La mitad era para el caballo, la mitad para monturero.  Me asocié al Meadow Brook Pony club y entrené con Molly Harnden y Sarah Schwarts, que venían a mi casa y me daban clases dos veces por semana.

P: Tu primer caballo?
R: Rusty, un ruano, un poco prehistórico en su tipo.  Se lo compramos a Jimmy Fallon por us$600.  Era un caballo para la familia, que montaban mi papá y mi mamá y lo compartían conmigo.  Comencé en el Pony Club y pequeñas clases de equitation en concursos, y eventualmente me lo quedé para mí.  Hice Pony Club, equitation, y pruebas bajas de salto.  Resultó ser muy bueno saltando.

P: Qué lo inspiró para convertirse en profesional?
R: Amaba montar y lo único que quería era hacer de esto la profesión de mi vida.  Mi padre, sin embargo, realmente quería que fuera a la universidad.  Una noche, cenando con Vladimir S. Littauer, mi coach durante 4 años, William Steinkras, el capitán del U.S. Equestrian Show Jumping Team, y mi padre, William Steinkraus nos informó que había una vacante en Gladstone, New Jersey, con el equipo de prueba completa.  Gladstone era el cuartel de entrenamiento del USET y yo estaría bajo el tutelaje de Stephan Von Vischy, el coach.  Esto hizo que mi padre se sintiera más cómodo con mi decisión de no ir a la universidad y en cambio, seguir mi pasión.  Sabiendo que mi educación seguiría al más alto nivel, mi padre me dió su bendición.

P: Ha probado alguna otra disciplina?
R: Steeplechase

Q: Tu mejor momento con un caballo?
R: He tenido el privilegio de montar muchos caballos excepcionales, que me han brindado una vida llena de momentos memorables.  Sería difícil elegir sólo uno.

P: Quiéns han sido tus mentores?
R: Vladimir S. Littauer
Stephan Von Vischy (Prueba Completa)
Bert DeNemethy
Johan Hinneman & Christolot Boylan (Dressage)
Rodney Jenkins
George Morris
Bill Steinkraus
Frank Chapot
Mike Smithwick

Y tantos más…demasiados para mencionar!

P: Mejor momento o lugar para montar?
R: En las clínicas, donde puedo demostrar lo que enseño.

P: Su filosofía como hombre de a caballo?
R: Imagine que ud. es un caballo.  Hable (comuníquese) con un lenguaje claro y simple, y sea capaz de leer y evaluar las reacciones del caballo.  Mantenga una relación amistosa con sus caballos, ud. debe gustarles.  Comprométase con el caballo, estudie todo lo relacionado con él, conviértase en un “horseman”.

P: Tiene alguno de sus caballos propios?
R: Un par de caballos para la familia.

P: Aparte de su carrera, logros o intereses que no tengan que ver con caballos?
R: Piloto privado, timonel de barcos, maestro buzo.

P: Organizaciones caricativas o causas que le interesan?
R: Organizaciones de rescate de caballos.

P: Qué lo inspira a montar y enseñar?
R: Los caballos y los jinetes son un desafío y brindan una reserva inagotable de conocimientos.  Nunca se deja de aprender.

PUNTOS DESTACADOS DE SU CARRERA

Para más información sobre Bernie, visite bernietraurig.com.

Los años Junior

  • Ganador del AHSA Medal Finals y el ASPCA Maclay Medal Finals en 1961 con Troublemaker
  • Miembro del Equipo de Prueba Completa de los Estados Unidos, ubicándose 2do. en las pruebas para las Olimpíadas de 1964 en Tokyo, montando a Envoy.

Hunters

  • 2009 Bernie fue incluido en el National Show Hunter Hall of Fame.
  • Bernie ha montado muchos Campeones Naciones de Working Hunter, incluyendo a: Gozzi – Ciruit Breaker – Royal Blue – Riot Free – Mink n Pearls

Jumpers

  • Bernie ha ganado más de 60 Show Jumping Grand Prixs. Ha representado al Equipo de Salto de los Estados Unidos en varias ocasiones, incluyendo el Campeonato del Mundo 1982 en Dublin, Irlanda.
  • Bernie ha competido en 8 finales de World Cup, y resultó ganador de la Liga de los Estados Unidos en 4 oportunidades, calificando para los primeros lugares para las finales de World Cup.  Algunos de las caballos famosos que Bernie ha montado en todos estos años:  Springdale – Springer – Dreamy Sam – The Senator – Jet Run – The Cardinal – Singapore – Fair Warning – Southside – Gucci – Don Carlos – Edenvale – Maybe Forever – U2 – Flying Scott – Eastern Sunrise – Corsair – Bonneville – It’s Cruising
  • 2010 CPHA Lifetime Achievement Award

Dressage

  • Bernie fue ganador de 15 Grand Prixs y Grand Prix, pruebas especiales.
  • Estuvo preseleccionado en las Pruebas para el Campeonato del Mundo 1986, y en los Juegos Olímpicos de 1988.
  • Bernie ganó el High Point Dressage Award en 1988 durante las pruebas de selección para los Juegos Olímpicos.

Un comentario el “Quién es BERNIE TRAURIG

  1. Pingback: Nueva Clínica de Salto con Bernie Traurig – en Septiembre « P&M Equitación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: