P&M Equitación – México

Pasión por los caballos

Torneo Mundial de Clubes

Equestrian Park – Lamotte Beauvron  –  20-22 Julio 2011

El Torneo Mundial de Clubes Generali es una competencia internacional amistosa para todas las escuelas de equitación del mundo.  El propósito de este evento es ofrecer a jinetes competitivos de primer nivel (obstáculos de 1.00m), además de deporte y entretenimiento, una oportunidad única de intercambio.  Este famosa reunión tiene lugar cada verano durante el Abierto Generali de Francia, en el Parc Equestre Federal, en Lamotte Beauvron, Francia.

Principios

Cada equipo de 4 jinetes representa a escuelas de equitación de distintos países, y compite en dos recorridos de saldo y una final.  Se hace un ranking por equipos después de cada recorrido.

El Objetivo 

El propósito de este torneo es, primero, crear un evento amistoso en el cual todos los participantes conocen a jinetes de otros lugares del mundo, y comparten su cultura.  Además, ofrece a jóvenes jinetes de competencia la oportunidad de conocer una competencia internacional, con desfile de países e himnos nacionales.  También le da la oportunidad a los jefes de equipo de otros países de descubrir las importantes mejoras de las escuelas de equitación de Francia y la forma de incrementar la práctica ecuestre en sus países.

El Abierto Generali de Francia: un esponsoreo único

El Torneo Mundial de Clubes Generali tiene lugar cada verano durante el Abierto Generali de Francia, en el Parc Equestre Federal en Lamotte Beauvron, uno de los eventos ecuestres más grandes del mundo.  6500 jinetes y 6000 caballos/ponies se reúnen en el Abierto Generali de Francia durante una semana, representando a 1100 clubes

Las Ediciones Anteriores

Desde 2004 hemos recibido en el Torneo Mundial de Clubes Generali a equipos de todo el mundo:  Togo, España, Chile, China, Turquía, Suriname, Francia, Rumania, Bélgica, Cambodia, Madagascar, Hungría…

Condiciones

La Federación Ecuestre de Francia ayuda a los equipos que desean participar en el Torneo Mundial de Clubes Generali, a obtener alojamiento y alquiler de caballos para los equipos que lo necesitan.

Normas Técnicas 

  • Referencia Reglamentaria: CSO club 1
  • Velocidad 330 mpm
  • Cantidad de obstáculos 10/12
  • Altura máxima 100 cm
  • Oxers Adelante  max 90 cm Atrás max 95 cm
  • Máximo espesor de oxers 100 cm
  • Maximo espesor de obstáculos 100 cm
  • Combinaciones 1 o 2 dobles

Secuencia La competencia se desarrollará en 2 días: 2 recorridos y una final.  La final está reservada para los cinco equipos mejor clasificados luego de los dos primeros recorridos.  Cada jinete debe participar con el mismo caballo durante toda la competencia.  La composición de los equipos es definitiva antes del comienzo del primer recorrido.  Al menos 3 miembros de cada equipo deben competir en cada prueba.

Contact

Para más información:            mondialdesclubs@ffe.com

La invitación para este torneo está disponible en la Federación Ecuestre Argentina.

5 comentarios el “Torneo Mundial de Clubes

  1. laura
    2 julio 12

    veo con mucha pena que habiendo ganado la argentina en el año 2011 el mundial de clubes, uds. coloquen una foto que no corresponde, ya que en el 2011 la bandera era argentina, y las podes conseguir en la misma pagina del torneo, en la invitacion que mandan este año sale prefecta… en fin hasta cuando no valoraremos el esfuerzo de los nuestros?
    laura

    • Rosana
      2 julio 12

      Que bueno que te intereses en el Mundial, Acá en Argentina pasa desapercibido. Nuestro Club Hïpico Libertador de Mendoza representará a la Argentina éste año. Ojalá podamos defender el Título.
      Es una pena que nuestra Federación no se interese por éste evento que tan bien les hace a nuestros jóvenes deportistas.

  2. Rosana
    18 mayo 12

    Club Hípico Libertador de Mendoza, tiene el honor de representar a nuestro país en el campeonato mundial de Clubes en Francia en su edición nº 13.

  3. Erika
    11 agosto 11

    Leyendo lo del campeonato mundial de clubes de lamotte Francia, me llama mucho la atención que no haya salido ninguna información de lo que pasó este año, siendo hoy 11 de agosto, y que el equipo ganador fué de acá de Argentina, ganando los dos primeros días, y or esta razón no necesitaron un tercer día para una final. Una pena que esto no se diga.

    • P&M Equitacion
      11 agosto 11

      HOla Erika,
      Lamentablemente no tuvimos ninguna información ni fotos para publicar. Nos encantaría recibir algo de las personas que fueron para poder hacer una nota. Si tenés contacto con alguno de ellos, por favor haceles llegar nuestro interés. Gracias, Marta Acosta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 2 junio 11 por y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: