P&M Equitación – México

Pasión por los caballos

GALOPE DE ALTA GAMA: El Endurance Conquista Nuevos Territorios

Una Nota de Paola Ippolito con fotos de Favio Lorenz

Al Shaqab Challenge en Costa Esmeralda

El pasado fin de semana (sábado 1 de octubre) se disputó un evento de Endurance en Costa Esmeralda, partido de la Costa con más de 400 personas entre jinetes, apoyo, personal, invitados especiales, delegación extranjera, jueces, autoridades, veterinarios, etc.

Se trató de una iniciativa privada desarrollada por la joven y talentosa empresaria Lola Gonzalez Vidal. Además de ser una excelente amazona, Lola es entrenadora profesional y conoce muy bien los circuitos de endurance del país y de muchos escenarios internacionales, como Emiratos, Francia, etc.

Lola desarrolló una movida diferente apostando a un territorio novedoso, entre bosque y playa, más difícil tal vez, lo cual incrementó la adrenalina del desafío. Y tuvo a su cargo la responsabilidad absoluta de garantizar el éxito de este evento, que sin dudas sentó un precedente que trasciende las fronteras de nuestro país. 

AL SHAQAB CHALLENGE  fue patrocinado por Al Shaqab ,miembro de Fundación  Qatar; con una delegación de más de quince personas árabes que compartieron desde su carpa VIP el minuto a minuto. Esta fundación tiene como propósito llevar al caballo árabe  a su óptimo nivel, mediante la cría, el mejoramiento de la raza, la aplicación de cuidados de última generación, etc. Ellos tienen una exigencia con respecto a este tipo de eventos que estuvo ampliamente satisfecha, tanto desde la organización de la Sra Vidal como desde la infraestructura del lugar. Cuatro  de ellos  montaron y se sumó un jinete de origen francés ; se dieron el gusto de recorrer territorio argentino , altamente calificado para este tipo de competencias; y se destacaron entre los 5 primeros puestos.

Considerando la adversidad del terreno, quince binomios (sobre 60) lograron finalizar.

El día a día y los premios

Esta fecha para el público se inició el viernes, pero la previa fue intensa y prolongada. Laura  Fiordelisi  estuvo a cargo de la señalización, preparación y puesta a punto de los circuitos, de la distribución de banderas  e indicadores y de la logística imprescindible para obtener óptimos resultados.

En la jornada del viernes se realizaron las presentaciones de rigor, evaluaciones veterinarias, pesaje y charla técnica.


El  sábado se inició  con buen pronóstico climático, que acompañó toda la jornada; el espíritu de convivencia fue notable, jinetes, propietarios, personal de apoyo, todos en comunidad, solidarios y con alegría.

El premio es inédito en este tipo de eventos, ya que hubo un auto 0 km que fue ganado por Mariano Pita, quien se destacó por sobre el resto de los participantes con gran ventaja en velocidad promedio y rendimiento, montando a Baikal. Entre los quince que clasificaron, se sorteó una moto.

Hubo un destacado: Best  Condition , ganado por Nadia Suarez (con India)

Más de 50 binomios participaron en la competencia ; nombres ya conocidos de este ámbito como Carolina Greenwalt, Ariel Larrere, Hugo Mendez, Diego Wagner, Armando Riopedre, Catalina Rossi y Herman Nikodem, dos orgullos pinamarenses preparados por Susana Lima; Roberto Didlaukis; Mercedes Tapia,  entre otros.

Notables personalidades del ambiente como los Pavlovsky y los Montes de Oca estuvieron presentes.

El evento estuvo patrocinado por la Federación Ecuestre Argentina, y sus autoridades fiscalizaron la competencia.  Un equipo veterinario de alto nivel estuvo trabajando intensamente.

Los  cómputos estuvieron a cargo de una empresa de Brasil, con un novedoso sistema electrónico aunque no debemos dejar de mencionar  el inestimable apoyo de los stewards  Marcela y José Luis Roldán y  Walter Chaine en largada, llegada y demás instancias de la carrera

Vilma Tramonte ejerció como presidente del jurado de campo y Matías Costa estuvo a cargo de la coordinación en el área comunicaciones.

Tuve el placer de poder conducir este evento y la adrenalina fue in crescendo a lo largo del día.

Objetivamente puedo compartir las sensaciones de un lugar maravilloso como Costa Esmeralda. Luis Alonso , quien está a cargo del predio, prestó siempre una excelente predisposición, recorría continuamente el amplio territorio que fue marco del recorrido de las 4 etapas.

Aquiles Linfante también fue de la partida y se lo vio en la entrega de premios apoyando el evento. El Sr Pedro Mercado a cargo de la seguridad con profesionalismo, liderando un equipo sólido y preparado.

El personal que realizó los controles de puestos es personal estable de Costa Esmeralda, y fue contratado y capacitado para las comunicaciones y desempeñó un trabajo impecable, recordemos que entre las 4 etapas se recorrieron 110 km entre Costa Esmeralda y Villa Robles.

Para asegurar el evento se contó con la presencia de SEMA , el Dr Raúl Muñoz, y de la Cruz Roja, con  14 socorristas a cargo de Jorge Amarante.

El registro fotográfico oficial  estuvo a cargo del talentoso Favio Lorenz, pendiente de cada instante para que sea inolvidable.

La cobertura periodística internacional estuvo a cargo de Cidinha Franzao , una destacada periodista de Brasil (www.enduroonline.com.br)  y la cobertura de medios digitales , a cargo de Mónica  Farhi ( http://www.tres65.com)


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 6 octubre 11 por y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: