P&M Equitación – México

Pasión por los caballos

26 Cosas Para Comenzar Hoy que Pueden Cambiar la Vida de Su Caballo

Nota: Este artículo está traducido de uno publicado por la firma SmartPak para promocionar sus productos.  De todos modos, presenta información correcta y conceptos acertados, que podemos incorporar al mantenimiento de nuestros caballos.
 

1. Evolucione Su Manera de Pensar

Los caballos han evolucionado durante millones de años hacia una forma de vida muy específica.  Pero hoy en día, muchos caballos viven una vida realmente “antinatural”. El entrenamiento, los viajes en trailer, la alimentación con grano y la vida en boxes ponen mucho estrés en el cuerpo del caballo.  Afortunadamente, hay formas de adaptar su programa de alimentación para ayudarlo a enfrentar estos desafíos.

2. Pese su Pastura

El caballo está diseñado para pastar durante todo el día, pero esto es simplemente poco práctico o imposible en la mayoría de los establecimientos.  No importa cuál sea la situación de su caballo, debería estar comiendo 1-2% de su peso en forraje diariamente (para un caballo de 500kg. eso sería entre 5 y 10kg!).  Lamentablemente, una “penca” no es una unidad de peso.  Pero no es necesario pararse en la balanza cada vez que racionamos.  Cada vez que llega una partida de forraje, se pueden pesar algunos fardos y dividir el peso promedio por el promedio de pencas.

3. Qué Hay en la Bolsa?

Sabemos que el caballo recibe una medida de algo, pero sabe ud. realmente en qué consiste? Hay 3 tipos de ración: equilibradores de ración, granos fortificados y alimentos completos.

•  Los equilibradores de ración sólo proveen vitaminas, minerales y proteínas, y típicamente vienen en medidas de 250 a 500gr.

• Los granos fortificados incluyen todo eso, más una fuente significativa de energía (calorías), con medidas de 3-4.5 kg.  La mayoría de los balanceados, peleteados y “sweet feeds” entran en esta categoría de “granos fortificados”.

• Por último, están los alimentos completos, que contienen todo lo mencionado y una medida completa de fibra.  Esencialmente, los alimentos completos están diseñados para reemplazar al forraje en la dieta de los caballos mayores, que tienen problemas para masticar y digerir eficientemente.  Dado que reemplazan al forraje en la dieta, los alimentos completos vienen en raciones de 8-10 kg. por día!

4. Menos es Más

Las fuentes concentradas de energía, como el grano, no son parte de la dieta natural de los caballos, de manera que lo ideal es proporcionarlas en las cantidades mínimas necesarias para mantener un peso saludable y apoyar y sostener el rendimiento deportivo.  Para los caballos difíciles de mantener y atletas de alto rendimiento, es preferible agregar un suplemento de grasa de calidad para calorías adicionales, en vez de aumentar la ración de grano.

5. Déjelo Pastar

Pastar es la fuente ideal de alimento para su caballo.  Si fuera por él, estaría comiendo hasta 17 horas por día para cubrir sus necesidades de alimentación.  Para la mayoría de los caballos, cuanto más acceso tienen a pastura verde, mejor.  Si tiene un caballo que engorda fácilmente o le preocupa el pasto demasiado verde en primavera, una trompeta le permite disfrutar con seguridad del aire libre.

6. Frecuencia de la Alimentación

Ingerir una gran cantidad de grano puede causar acidez en el intestino, lo cual puede producir cólicos y laminitis.  En vez de una o dos comidas importantes, trate de dar pequeñas cantidades a lo largo del día.

7. Complete los Faltantes

El grano consiste en calorías densas, y la mayoría de los caballos ganará peso o tendrá demasiada energía si recibe una ración completa.  Pero cuando bajamos la cantidad de grano, también bajamos la cantidad de vitaminas esenciales y minerales.  De hecho, de acuerdo a nuestra investigación en varios establecimientos, 7 de cada 10 caballos no estaban recibiendo suficientes vitaminas y minerales sólo con el forraje y el grano.  Si su caballo está recibiendo una ración menor de grano, agregue un suplemento de vitaminas y minerales para cubrir las necesidades básicas.

8. Motorizado con Proteína

Muchos propietarios se fijan en la cantidad total de proteína en la dieta de sus caballos, pero igualmente importante (o más) en la calidad de esa proteína.  Controle la alimentación de su caballo para asegurarse de estén presentes los aminoácidos esenciales, lisina, metionina y treonina.  Los aminoácidos son los bloques de proteína con conforman los tejidos, como músculos, huesos y piel.  Si no está conforme, considere agregar un suplemento.

9. Conozca la Medida

Un estudio reciento en Virginia, encontró que la mitad de los caballos analizados tenían sobrepeso o estaban obesos. Los ponies gordos pueden ser graciosos pero, al igual que en los humanos, el exceso de peso puede tener consecuencias serias para la salud general de su caballo.  Desde las articulaciones hasta el metabolismo, el exceso de peso puede causar mucho estrés adicional.  Use una escala para controlar regularmente el peso de su caballo, o consulte a su veterinario.

10. Renueve el Balde

Gracias a su forma ergonómica, este balde, The Better Bucket (#19839, $16.95) brinda una posición más natural para el caballo.  También le resulta más fácil llegar al alimento, de modo que hay menos probabilidades de que patee el balde, o juegue con el y lo rompa.

11. Piense en los 3s y los 6s

Su caballo necesita los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 para mantenerse saludable, pero es importante mantener un equilibrio.  El Omega 6 respalda las reacciones pro-inflamatorias mientras que el Omega 3 respalda las reacciones anti-inflamatorias, de modo que es importante proporcionar de 2 a 4 veces más Omega 3 que Omega 6 en su dieta.  Desafortunadamente, el grano contiene mucho más Omega 6 que Omega 3 (entre 8 y 24 veces más).

12. Dígale “NO” al Aceite de Maíz

No podemos negar que hará brillar a su caballo, pero a qué costo?  El aceite de maíz está cargado de ácidos grasos Omega 6.  Un nivel alto de Omega 6 puede causar un estado de inflamación crónico, que puede tener un impacto negativo en la salud de las células de todo el cuerpo.  Pase por alto la jarra de aceite y veo el punto (13).

13. Consiga el Brillo, de Manera Saludable

Muchos aceites pueden tener un contenido mucho más alto del pro-inflamatorio Omega 6 que del anti-inflamatorio Omega 3 (en algunos casos hasta 200 veces más).  De modo que olviden el jarro y apoyen a su caballo con el beneficioso Omega 3 de las semillas de lino o aceites de pescado, con los suplementos adecuados.

14. Trátelo Bien

Evite el azúcar y recompense a su caballo con golosinas saludables.

15. Estresado?

Los estudios han mostrado que hasta un 60% de los caballos deportivos tienen úlceras gástricas.  El entrenamiento, los viajes, la vida en un box, y la alimentación con grano estresan a su caballo, aumentando el riesgo de úlceras gástricas.  Haga todo lo posible para bajar el nivel de estrés y apoye a su estómago para mantenerlo feliz, saludable y rindiendo al máximo.

16. Dele un Descanso

Asegúrese de que el tiempo de descanso sea realmente descanso.  Aún si no está trabajando, los viajes a las competencias o la vida en un establo concurrido puede ser muy estresante.  En lo posible, déle tiempo tranquilo en una pastura.

17. Consígale un Amigo

Los caballos son animales de manada, de modo que estar solo en la pastura, sin un compañero, puede ser un motivo adicional de estrés.  De igual manera, un compañero agresivo tampoco es divertido.  Encuentre para su caballo un buen compañero de juegos, y su estómago se lo agradecerá.

18. Déjelo Comer Forraje

Cuánto más tiempo esté vacío el estómago de su caballo, más expuesta estará la delicada membrana que lo recubre a los duros ácidos estomacales. Si no puede tener acceso libre a pastura por razones de dieta o manejo del establecimiento, use una pastera con agujeros pequeños para que el forraje le dure más tiempo.

19. Cuide su Sistema Intestinal

Al elegir un suplemento diario, busque ingredientes que neutralicen el exceso de ácido, hierbas calmantes y aminoácidos que cuiden la membrana estomacal.  Estos suplementos proporcionan protección cuando son suministrados cerca de las comidas, promueven la renovación de células gastrointestinales, y algunas hierbas ayudan a calmar y suavizar la cubierta del estómago.

20. Un Intestino Posterior Feliz y Saludable

Los probióticos son “bichos buenos” o bacterias benéficas que viven en el intestino posterior de su caballo y ayudan a procesar su comida.  Los prebióticos proporcionan nutrición para ayudar a que estos microbios prosperen.  Encimas digestivas, como la amilasa, la lipasa y la proteasa ayudan al cuerpo a procesar almidones, grasa y proteínas.

21. Controle el Reloj

Lleve un registro de cuánto tiempo pasa su caballo adentro vs. afuera; con comida y sin comida; trabajando vs. descansando.  Cuánto más se alejen sus actividades de su estado natural, más apoyo necesitará.

22. Saque la Cabeza de la Arena

Las investigaciones demuestran que alimentar Psyllium junto con probióticos y prebióticos mejora el arrastre de la arena por la materia fecal y puede reducir las posibilidades de cólico de arena.  Si su caballo pastorea en terrenos arenosos proporcione este suplemento.

23. Forraje al Vapor

A menos que ud. siembre su propio forraje, no tiene mucho control sobre la calidad.  Pero puede mejorar el forraje que tenga.  Ponerlo al vapor mata el moho, reduce el polvillo y suaviza y mejora el sabor.

24. Tire los Baldes…

Aún los mejores caballerizos, ocasionalmente se olvidan de los baldes, mezclan las medidas o dejan los recipientes sin tapar por varios días.  Esto puede conducir a dosis perdidas, pérdida de potencia y fácil acceso para los roedores.

25. … y Cambie por SmartPaks

Los SmartPaks evitan los errores de alimentación y la ponen en piloto automático, para tener un caballo más sano, más tiempo libre y total tranquilidad.

26. Pase la Sal

La sal es crítica para el normal funcionamiento de nervios y músculo, y si su caballo no recibe suficiente sal puede que no beba suficiente agua.  Un caballo que no trabaja necesita unos 30 gramos diarios de sal todo el año, y el calor y el ejercicio aumentan esa necesidad aún más. Los balanceados comerciales no proporcionan sal, y a la mayoría de los caballos no les gusta el tradicional bloque de sal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17 agosto 12 por y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: