P&M Equitación – México

Pasión por los caballos

Grandes Cambios, Gran Temporada en THERMAL 2013

11 diciembre 2012 – Erin Gilmore

Enero ya está a la vuelta de la esquina, y con el Año Nuevo nuevos circuitos de invierno comienzan con renovada energía, y algunos cambios en lugares conocidos.

HITS Thermal va por su octavo año en el “nueve” HITS Desert Horse Park, y después de una temporada muy activa en 2012, los organizadores han prestado atención a los comentarios de los jinetes y considerado algunos cambios importantes para la temporada 2013.

No Más Indoor

Durante última temporada las cantidades de inscripciones tambalearon en las pruebas de Grand Prix Calificatorias para World Cup, que se desarrollaban en un cubierto temporario especialmente construido en HITS THERMAL.  Originalmente, el cubierto se construyó en respuesta a los pedidos de los jinetes de un lugar que les sirviera apropiadamente de práctica para prepararse para las finales de World Cup, que siempre son una competencia indoor en abril.

“Pero en los últimos años el número de jinetes que hemos tenido en las pruebas FEI ha disminuido un poco,” dice la representante de Marketing de HITS THERMAL, Lindsay Yandon.  “Un buen número de aquéllos que competían regularmente en California han avanzado en los rankings y ahora compiten en Europa.”

Además, los jinetes en Thermal tienden a mantener a sus caballos jóvenes fuera de los confines de las pistas indoor.

Por estas razones, el presidente de HITS, Tom Struzzieri, decidió no volver a armar el cubierto en Thermal 2012.  La pista principal de grand prix será el escenario de las pruebas World Cup Qualifier, con un diseño de pista indoor.  Compactar las pruebas WCQ en esa pista permitirá mantener los giros y dimensiones del estilo indoor, ayudando a los jinetes a prepararse para las finales sin la sensación claustrofóbica del indoor.

john pierce & chianto

John Pearce and Chianto compete in the 2012 Lamborghini Grand Prix in the main grand prix arena. Photo ©Flying Horse

Por cambios en el reglamento FEI, Thermal organizará sólo 3 de las 4 pruebas WCQ programadas.  Para aquéllos que aman las pruebas de los sábados a la noche durante el circuito de invierno, estén tranquilos, los Grand Prix de los sábados brillarán bajo las luces de la pista principal.

Desafío Hunter Costa a Costa

Lo viejo es nuevo también en las divisiones hunter; en 2013 HITS trae nuevamente el desafío Hunter que se vió por última vez en 2001.

Durante la semana 7, una competencia simultánea enfrentará a los principales jinetes hunter de la Costa Oeste con sus rivales en el HITS Ocala, en Florida.

La primera ronda de pruebas calificatorias se llevarán a cabo en forma simultánea en HITS THERMAL y HITS OCALA el día viernes para determinar a los 12 mejores de cada costa.  Al día siguiente, a las 8 de la mañana en la costa oeste y a las 11 en la costa este, el Desafío Hunter Este Contra Oeste por us$ 50,000 comenzará en el mismo momento en ambas costas.

Dos pares de jueces; uno en Thermal y el otro en Ocala, observarán los 24 recorridos por monitores de televisión, y juzgarán en conjunto a los jinetes de ambas costas como en una sola prueba.  Mientras se desarrolla la prueba en cada lugar, su equivalente en la otra costa será transmitida via jumbotron en las pistas y en las áreas VIP, y los miembros de la audiencia podrán votar por el Favorito del Público.

Una Temporada de Un Millón de Dólares

Al eliminar el cubierto, la pista de Jumper Número Uno se agranda casi al tamaño de la pista de Grand Prix, y los hunter tendrán una nueva Pista Exterior con obstáculos naturales construida entre las pistas Hunter Tres y Cuatro.

hunter rings

A principios de diciembre, las mejoras en las pistas hunter Tres y Cuatro están muy avanzadas.  Foto HITS

Y por supuesto, el AIG THERMAL MILLION será el evento más esperado de la temporada.  Conrad Homfeld ha sido confirmado como course designer, y con la venta boxes permanentes ya agotada durante el circuito, el staff de HITS espera otro año completamente vendido.

Las pruebas calificatorias para el AIG THERMAL MILLION vienen realizándose desde mediados del verano en los concursos participantes, creando una lista importante de jinetes ranqueados para la temporada de invierno.  Para clasificar para el MILLION, los jinetes deben participar en grandes premios durante cuatro únicas semanas de concursos en el circuito HITS THERMAL, y los 40 jinetes mejor clasificados son invitados a participar por el MILLION el 17 de marzo 2013.

A prepararse, la primera competencia en HITS THERMAL arranca el 22 de enero!

preliminary standings

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11 diciembre 12 por .
A %d blogueros les gusta esto: