P&M Equitación – México

Pasión por los caballos

Ben Maher – Cómo Ganar Un Desempate

http://www.noellefloyd.com/ben-mahers-tips-for-nailing-a-jump-off/

Ben+Maher+7D3awCcUBzkm

No hay mejor jinete para ver desempatar contra reloj que Ben Maher.  Una y otra vez, podemos ver al medallista de oro olímpico afeitar segundos de los mejores tiempos con su estilo suave y tranquilo.  Ben ha compartido con Horse and Hound algunos consejos valiosos para ayudarte a cortar el reloj antes que los demás.

Los tips de Ben:

1.  Es mucho más seguro tomar riesgos al final del recorrido. Ir muy rápido al principio, o sacar galopes, puede poner en riesgo el resto del desempate.

2.  El recorrido del desempate debe figurar en el plano del recorrido inicial.  Si uno considera seriamente ganar, debe caminar las líneas que piensa tomar.  A veces agregan un obstáculo, pero por lo general se puede tener una buena impresión de cómo será el desempate.

3.  Si están compitiendo en un concurso de varios días, consideren sus tácticas de desempate.  Salir a fondo en la primera prueba es contra-producente – hay que conservar energía y salto para la gran competencia del último día.

4.  Una posición tardía en el desempate les permitirá observar a algunos jinetes que pasen antes, pero sólo presten atención a los que montan caballos con aires y batidas similares al suyo.

5.  El entrenamiento para desempates debe concentrarse en establecer control, equilibrio y confianza.  Los tres están ligados – si falta algún elemento tendrá efecto negativo en los otros dos.

6.  Para ganar un desempate hay que montar las líneas lo más cortas posibles.  El recorrido por lo general tendrá varios lugares por donde acortar camino, con la opción de doblar por delante de un obstáculo que normalmente pasaríamos por detrás.

7.  Trato de tener tres batidas en línea recta delante de un obstáculo.  A veces es posible hacerlo con menos, pero es riesgoso.  Es mucho mejor ahorrar tiempo después de una valla que inmediatamente antes.

8.  Se puede ganar valiosos segundos sacando batidas entre dos vallas en una distancia relacionada.   Esta es una opción sólo si hay seis o más batidas para jugar – con menos de eso hay pocos metros para hacerlo con seguridad.

9.  Ayuda contar las batidas entre obstáculos en voz alta, esto concentra la mente y ayuda a mantener un ritmo parejo.

10.  Hay dos reglas básicas al doblar contra reloj – mantengan la línea y tomen la primera distancia que vean.  Ambas dependen en mirar a tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18 febrero 13 por y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: