P&M Equitación – México

Pasión por los caballos

Organice una Clínica – La Educación Ecuestre Evoluciona

http://www.horsejunkiesunited.com/?p=52791IMG_3149

Este es el modelo antiguo: compre un caballo, téngalo estabulado en un establo junto con otras personas como Ud. que tienen caballo, entrene con una persona que está instalada en el establo.  Lecciones normales con jinetes de nivel similar en el mismo establo; después vaya a competir en distintos concursos, con el entrenador a mano para guiarlo.

Este es el nuevo paradigna:  Mantenga su caballo en casa o en un establo, cárguelo en el trailer y vaya a entrenar cross-country con amigos y compañeros; esté atento en Facebook y el email, y fíjese en los sitios de diversos clubes una vez a la semana dónde hay clínicas y entrenamientos especiales; cuando alguno de sus amigos organice una “clínica”, confirme por email, y preséntese listo para montar!

Es muy fácil organizar una clínica con un instructor o jinete profesional externo, que venga a brindar una buena educación hípica para jinetes como yo, que vivimos lejos de muchas alternativas de enseñanza.  Manteniéndome al día con las actividades de mis amigos en Facebook, creando una lista de mail, y estando atento a las diferentes “fechas hípicas”, me fue posible organizar una tarde completa de instrucción con el jinete de prueba completa Kelley Williams. Mandamos varios mails, armamos un grupo, nos dividimos en sesiones de tres horas, y pasamos un día fantástico trabajando en gimnasias y ejercicios.

Lo bueno de la flexibilidad de las clínicas mensuales es que le permite a un instructor organizar su tiempo para la visita, y crea nuevos contactos y clientes para el profesional.  Para el grupo alejado de centros hípicos, brinda una alternativa distinta de los instructores locales, lo expone a técnicas nuevas, deja mucho material para continuar trabajando y no recarga el presupuesto o requiere largos viajes en trailer.  Es ganancia para todos!

A tener en cuenta: elija un lugar que le quede bien a todos los asistentes, y al instructor; llegue temprano para ayudar a armar, y de ser posible consiga voluntarios que ayuden mientras los jinetes montan.IMG_1090

Trate de que sea accesible para la mayor cantidad posible de gente y asegúrese de que todos conozcan los costos.  Reúna los fondos por anticipado, o tome señas para reservar los lugares; esto reduce las cancelaciones a último momento, cosa que perjudica a todos.

Tenga en cuenta estacionamiento, baños, boxes si son necesarios o lugar para los caballos, luces y equipo de obstáculos; y haga que todos firmen deslindes de responsabilidad y de ser posible, que haya seguros contratados.

Y diviértase!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 4 marzo 13 por .
A %d blogueros les gusta esto: